Banderillas rápidas

Publicado 1 agosto, 2014 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 0 Comments

En estos días de verano en que apetece tomarse un aperitivo al aire libre, me gusta especialmente preparar banderillas, que siempre apetecen y no dan nada de trabajo. Estas de hoy son muy ricas, las hojas de albahaca les dan un punto de frescor muy agradable. No tienen ningún misterio, sólo pinchar y servir… Por eso las he llamado banderillas rápidas.

 

Banderillas rápidas

En casa nos encantan este tipo de recetas con encurtidos. Son ideales para la hora del aperitivo, pero también como entremés en un menú de verano. Son muy ricos, se preparan sin esfuerzo alguno, entran de maravilla y acompañan bien a distintos tipos de platos. Por ejemplo son estupendos en invierno con platos de legumbres. Y en verano para servir con las barbacoas más clásicas.

Banderillas rápidas

Te animo a preparar estas banderillas rápidas en casa. Ya sea para disfrute familiar o para servir a tus invitados. Y no digamos para un aperitivo casero o una fiesta en la terraza o el jardín.

Banderillas rápidas

Ingredientes:

12 hojas de albahaca fresca, grandes

12 filetes de anchoilla en aceite de oliva

12 cebollitas en vinagre, medianas

12 guindillas vascas en vinagre

24 aceitunas rellenas de anchoa

Banderillas rápidas

Preparación:

Insertar en cada varilla para brocheta (de las cortas) una aceituna rellena de anchoa, una hoja de albahaca, una cebolleta, un filete de anchoilla, una guindilla vasca y otra aceituna rellena de anchoa.

Disponer las banderillas en una o dos fuentes de servicio y servir.

Tags: , , ,

Comments are closed.