Arroz veraniego con calabacín

Publicado 5 agosto, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 2 Comments

Todos los veranos publico un montón de recetas elaboradas con calabacín; acostumbramos a cultivarlos en el huerto y son tan prolíficos que es raro el día en que no tenemos varios para cosechar. Este verano estaba tardando ya en publicar algo nuevo, y es que hemos aprovechado las primeras semanas de verano para volver a disfrutar las recetas elaboradas con ellos que nos gustan. Pero siempre hay lugar para nuevas preparaciones y propuestas y hoy os traigo una de sabores muy tradicionales, muy rica y nutritiva.

Arroz veraniego con calabacín

Por lo completa y variada que es, esta receta puede ser un perfecto plato único de verano. No lleva mucho trabajo y tiene mucho sabor. Es una forma estupenda de disfrutar del sabor y los beneficios de los calabacines. Anímate y prueba esta riquísima receta que creo que te va a gustar mucho. Merece la pena dedicarle un rato y muy poquito trabajo.

Arroz veraniego de calabacín

Ingredientes:

2 calabacines medianos
una cebolla amarilla mediana
4 pimientos verdes tipo italiano
1 pimiento rojo asado (pelado)
150gm de jamón curado
2 chorizos de guisar
500gm de arroz
una copa de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
sal

Arroz veraniego con calabacín

Preparación:

Pelar los calabacines y picarlos en daditos. Reservar.

Pelar la cebolla y picarla muy fina. Reservar.

Lavar y secar los pimientos verdes y cortarlos en daditos;cortar también ell pimiento asado y reservar por separado.

Picar en daditos el jamón y el chorizo y reservar.

Poner al fuego una paella grande con la guindilla picadita, un chorretón de aceite de oliva, la cebolla y un pellizco de sal. Cuando empiece a ablandar, añadir el pimiento y rehogar hasta que ablanden.

Incorporar entonces el chorizo, el jamón, el pimiento asado y el calabacín y a fuego medio-alto cocinarlo todo junto 3-4 minutos.

Bajar el fuego, añadir el arroz, mezclar bien y bañar con el vino y con el agua (un poco menos del doble de volumen que el arroz, porque entre el vino y lo que suelten las verduras se hará sin pasarse). Sazonar al gusto y dejar cocinar a fuego medio-bajo hasta que el arroz esté en su punto.

Tags: , , , ,

2 Responses to “Arroz veraniego con calabacín”

  1. vaya lujo tener tus propios calabacines para este arroz tan rico!! Me imagino el sabor, me pirran los arroces con verduritas y jamón!!! que rico! un besote wapa

  2. Si que es un lujo, es verdad, yo que no siempre he vivido en un pueblo ni tenido huerta es algo que aprecio mucho.
    Besos.