Ensalada de melón

Publicado 8 agosto, 2014 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy vengo con un entrante la mar de sencillo y sabroso, una ensalada de temporada de esas que te puedes preparar en un tiempo récord y que además se disfruta y mucho en la mesa. Si estos días de verano te da pereza cocinar y el calor te agobia, no te la pierdas.

Ensalada de melón

Para preparar esta rica y sencilla ensalada de melón no necesitarás más de cinco minutos. Es un plato muy fresco, tanto para comer en casa como para llevarte de excursión al campo o a la playa. Y si tienes que comer de tupper en el trabajo este verano, preparándolo fresquito de la nevera y en un termo para comida, te entrará de maravilla cuando llegue el mediodía. Se come muy bien fuera de casa.

Con estas cantidades tienes para dos raciones como las de las fotografías. Y ya tienes listo un entrante veraniego saludable y delicioso, de plena temporada, con un toque crujiente gracias a los pistachos que también aportan una chispa de sabor especial muy agradable.

Ensalada de melón.

Ingredientes:

300gm de melón piel de sapo
30gm de jamón curado en lonchas finas
1/2 Cd pistachos
2ct aceite de oliva virgen extra

Ensalada de melón

Preparación:

Con una cucharilla vaciadora, formar bolitas de melón y repartirlas en dos platos o cuencos de servicio individuales.

Picar el jamón y repartir sobre el melón.

Picar los pistachos una vez pelados, en mitades o en cuartos y repartir sobre el melón.

Aderezar todo con el aceite de olia virgen extra en hilo o en spray y servir.

Tags: , , , , ,

4 Responses to “Ensalada de melón”

  1. Hummm que delicia, fácil y super apetecible… yo no soy muy melonera pero mi marido y mi nene 100% así que me quedo con la idea. Besitos.

  2. Hola guapaaa, ya de vuelta y con los calores que tengo en el cuerpo bien me vendría esta ensalada. Tiene una pinta muy apetecible y como nunca he probado el melón en ensalada me la apunto pero ya, tengo uno enterito y otro medio. Ay que caló hace en Madrid, tengo que acostumbrarme jajajajaj
    Un besooo

  3. ¡Marisa! Si que se tiene que notar la diferencia de temperatura, cuídate!!
    Me alegro de que te guste la receta, ya me contarás si te animas.
    Un beso, guapa!!