Mini tartaletas de atún y aceituna

Publicado 15 agosto, 2014 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 2 Comments

Como muchas de las recetas que estoy publicando durante estas semanas de verano, la de hoy se puede preparar en unos pocos minutos. Son unas mini tartaletas de atún y aceitunas muy ricas, que gracias a que compro las tartaletas ya horneadas, no llevan más que unos pocos minutos de trabajo.

Mini tartaletas de atún y aceituna

Son un bocado estupendo para la hora del aperitivo, que no sé vosotros pero yo en verano lo disfruto especialmente. Servir algo así antes de la comida, me sabe a pura fiesta, aunque sea de una gran sencillez. Es sentarme a la sombra en el patio con un bocado así de rico y algo para beber, y no veáis cuánto lo disfruto.

Mini tartaletas de atún y aceituna

Os dejo con la receta para que veáis lo fácil y rápida de preparar que es; seguro que se os ocurre cuándo servirla para disfrutar con los vuestros.

 

Mini tartaletas de atún y aceitunas

Ingredientes:

12 mini tartaletas de masa quebrada (ya horneadas)
2 latitas de atún en aceite de oliva
1Cd rasa de mayonesa ligera
12 aceitunas rellenas de anchoa
3 tiras de pimiento rojo asado (fresco o de bote)

Mini tartaletas de atún y aceituna

Preparación:

Escurrir muy bien el atún de su aceite de conservación y mezclarlo con la mayonesa; repartirlo en el interior de 12 tartaletas pequeñas.

Disponer una aceituna rellena en cada mini tartaleta rellena de atún.

Cortar el pimiento en dados y disponer uno sobre cada tartaleta.

Servir.

Tags: , , , , ,

2 Responses to “Mini tartaletas de atún y aceituna”

  1. Oh como se aagradecen estos aperitivos rápidos y fáciles de preparar porque en verano estamos a medio gas. Que riquísimos, no he comprado nunca estas tartaletas pequeñitas y son un primor.
    Un besooo

  2. ¡Gracias, Marisa! Yo suelo comprar de vez en cuando, la verdad que tenerlas en casa para cuando haga falta, viene muy bien.
    Besos, guapa.