Macedonia de sandía

Publicado 19 agosto, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 3 Comments

Seguimos queriendo trabajar poco en la cocina y aún así comer rico. La receta de macedonia de sandía que traigo hoy es una sencilla macedonia con mucho sabor y muy fresquita, con poco misterio pero con mucha gracia. Ya sabemos que la sandía por si misma está muy buena y apetece mucho especialmente los días de calor, pero darle un toque más especial, de postre especial, y el contraste de sabores y de texturas, hacen que entre muy bien.

Macedonia de sandía

La sandía es muy refrescante y ligera. Por su riqueza en agua es estupenda para hidratarte en verano. Esta macedonia de sandía es estupenda para hidratarte y refrescarte de manera ligera, sin tener que recurrir a opciones mucho más calóricas y ricas en azúcares y grasas como es el caso de los helados.

El toque de cava de esta rica macedonia y los toppings, ayudan a convertirlo en un digno postre de un día de fiesta. Es ideal para recibir invitados, para las cenas en el jardín o la terraza o para esos días calurosos y perezosos de vacaciones en los que apetece cuidarse de una manera especial pero a la vez sencilla. Sin complicaciones ni elaboraciones largas ni difíciles. Pero con todo el sabor y la gracia de sus ingredientes tan bien avenidos.

Macedonia de sandía

Ingredientes:

400gm de sandía
1Cd pistachos
8 almendras
15gm crujientes de frutos del bosque deshidratados
75ml cava
1Cd azúcar

Macedonia de sandía

Preparación:

Con un sacabolas, hacer bolas con la pulpa de la sandía, ponerlas en un cuenco grande con el cava y el azúcar y reposar media hora en la nevera.

Repartir la sandía y el jugo en 4 cuencos de postre.

Picar grandes los pistachos y laminar las almendras, repartir ambas sobre la sandía, al igual que los crujientes de frutos del bosque partidos pequeños (con dos dedos es como mejor se hace).

Servir.

Tags: , , , , , , , , ,

3 Responses to “Macedonia de sandía”