Postre de melocotón

Publicado 29 agosto, 2014 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 0 Comments

Aprovechando la temporada de melocotones, hoy vengo con un postre de melocotón de estos facilitos que me gustan todo el año pero muy especialmente en verano. Una receta rápida y fresca, para no complicarse nada de nada en la cocina y así y todo llevar a la mesa un plato rico que nos sepa a día especial.

Postre de melocotón

Todos los ingredientes de este postre de melocotón son muy sencillos. El único un poco especial es el amaretto, un licor con sabor a almendra que, curiosamente, se elabora con el hueso de los melocotones. Lleva muy poquita cantidad y es simplemente un leve toque de sabor y aroma muy especial, que le va de maravilla al conjunto.

Este postre de melocotón tan veraniego, fresco y sabroso se prepara en cosa de 5 minutos o incluso en menos tiempo. Es una gozada poder llegar a casa un día caluroso, da igual si después del trabajo o de la playa o la piscina, y poder darse el gustazo de un postre de melocotón así de rico preparado de forma tan rápida. Y sin necesidad de encender horno ni fuegos, que es algo que en verano pues, la verdad, no apetece especialmente.

Anímate a preparar este postre de melocotón y a servirlo incluso un día festivo de verano. Verás lo bueno que está y lo estupenda que resulta darse un gustazo así sin trabajar, como quien dice.

Postre de melocotón

Ingredientes:

1/2Kg de yogur griego
2 melocotones
20gm de chocolate 82%
1 y 1/2 Cd pistachos
2Cd miel de azahar
1Cd amaretto

Receta de postre de melocotón

Preparación:

Mezclar muy bien la miel con el amaretto y el yogur y repartir en 4 cuencos de postre.

Pelar los melotocones, deshuesarlos y cortar en dados la carne; repartirla entre los cuencos de postre con el yogur.

Picar pistachos y chocolate y repartirlo sobre el melocotón.

Servir el postre de melocotón al momento

Receta de postre de melocotón

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.