Pez gallo a los cítricos

Publicado 16 noviembre, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 12 Comments

El gallo es un pescado que me encanta. Como más lo preparo es a la plancha pero de vez en cuando me gusta hacerlo al vapor, al horno o a la sartén, para salir de la rutina. Me gusta lo fácil que es de comer, lo suave, ligero, el sabor delicado y lo fácil que es retirar sus espinas. Este es un plato para un comensal, pero si lo haces para más puedes usar una sartén tamaño XXL o  puedes hacer el último paso en el horno.

 

Ingredientes:

un gallo (pescado) de ración
½ cebolla blanca dulce
limón
naranja
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
sal

Preparación:

Pelar la cebolla y cortarla en medias lunas.

Poner al fuego una sartén antiadherente con la guindilla picadita y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pochar la cebolla con una pizca de sal hasta que esté blandita.

Sazonar el pescado y ponerlo sobre la cebolla. Alrededor disponer ruedas muy finas de limón (8-10) y medias ruedas muy finas de naranja (8-10). Tapar  bien y cocinar a fuego medio-suave durante unos 10 minutos.

Servir al instante.

Tags:

12 Responses to “Pez gallo a los cítricos”

  1. ¡Qué ganas de comer pescado al ver esta receta!!!
    Me encanta el gallo y nunca lo he preparado así, sencillo y con mucho sabor, además rápido de servir para la peque también…
    Pffff a ver donde encuentro gallo, al no ser un pescado “de lujo” aquí nunca he visto.
    Besos y feliz finde,
    Palmira

  2. Una buena propuesta para salir de la rutina con el pescado. En casa tomamos pescado por lo menos tres veces en semana, pero lo hago para cenar, por eso de que es más ligero, y claro, después de trabajo y de mil menesteres más, cuando llega la noche, buscas algo que no te implique mucho tiempo en la cocina, así que no me salgo de la sota, caballo y rey.

    Los gallos nos gustan pequeños; a nuestro parecer son de carne más fina, y con tu receta se harían en un pis-pás.

    Un beso, y feliz finde.

  3. Palmira, ¿es complicado encontrar pescado por allí? Pensé que también se tomaba mucho pescado, qué penica no poder encontrar lo que para una es cotidiano.
    Besos, guapa.

  4. Yolanda, yo también suelo prepararlo por la noche, entre eso y que tiro mucho de plancha por eso hay muy pocas recetas con pescado en el blog.
    Besos.

  5. Supongo que en las ciudades costeras es fácil y de buena calidad.
    Donde vivimos nosotros, a unos 30km de Milán o tenemos que ir al mercado central reservado a profesionales y abierto al público el sábado de 8.30 a 10.30 (lo tenemos en la lista de pendientes, por lo cual no sé como están los precios) y en la ciudad donde vivimos (aunque lo llame pueblucho, estamos hablando de 50.000 habitantes jejeje pero no sé donde estarán) sólo hay una pescadería: el pescado da pena la mayoría de días y cuando está (medio) decente los precios por las nubes: este mismo martes pasé de largo, el salmón normalito a 27 euros el kilo… Así que a conformarse con sardinas de lata (compradas este verano) y atún de lata y algún trozo de pescado congelado pero vamos, que no es lo mismo…
    No me imaginaba tanta diferencia entre España y Italia, al fin y al cabo resulta que España se parece más a Francia.
    Besos,
    Palmira

  6. ¡¡¡¡Uhmmmmm!!!!¡¡¡Qué buena pinta!!! Me lo apunto pues no cocino con demasiada variedad el pescado y este gallo con cítricos además de sencillo tiene una pinta muy deliciosa.

  7. ¡Qué curioso, Palmira! Y qué penica para quien disfruta dle pescado, vamos a tener que enviarte bacaladas o algo así para matar el gusanillo, al menos. Vaya precios desorbitados para comer pescado allí.
    Besos.

  8. Tiene que estar delicioso! Me encantan las recetas donde predomina el sabor de limón o de naranja,
    Besitos
    rosa