Arroz picante oriental

Publicado 8 septiembre, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 10 Comments

Hoy vengo con un plato la mar de saludable, sabroso y fácil de preparar: arroz picante oriental. Como su nombre advierte  tiene un punto picante importante, que le da la mitad de la gracia. Aunque todavía hace buen tiempo, apuntáoslo también para el invierno porque ese toque picante pero agradable lo hará un perfecto plato reconfortante.

Arroz picante oriental

Para prepararlo he usado dos de los productos que Mimasa ha tenido el detalle de enviarme para probarlos y comentarlo aquí en el blog. el jengibre en polvo  y la salsa tamari-shoyu  (salsa de soja con trigo). Seguro que si visitáis tiendas de dietética, conocéis la marca  porque tienen una enorme variedad de productos sabrosos y saludables, con todas las garantías de los productos ecológicos certificados. Con ellos y el uso del wok consigo un plato lleno de sabor con poquísimos ingredientes.

MIMASA

 

Por cierto que los pimientos son de nuestro huerto, a pesar del verano tan raro se han portado muy bien y tienen un sabor impresionante. Procurad buscar pimientos con mucho sabor, porque siendo un plato tan modesto en ingredientes (en cantidad de ingredientes, me refiero) es importante que estos le den al mismo lo mejor de sí.

La receta de este arroz picante oriental no tienen sal; no es que se me haya olvidado anotarla es que no he usado porque para mi gusto la sazón que aporta la salsa ya le da el punto de sal que necesita el plato.

Arroz picante oriental

Ingredientes:

140gm mezcla de 3 arroces
1 cebolla amarilla grande
2 pimientos verdes
1 guindilla de cayena
1 y 1/2 Cd salsa tamari-shoyu
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
aceite de sésamo

Arroz picante oriental

Preparación:

Poner a cocer el arroz tal y como indique en su envase.

Pelar la cebolla y cortarla en dados. Reservar.

Limpiar el pimiento y cortar en dados su carne. Reservar.

Poner al fuego un wok con una cucharada y media del aceite, la guindilla picadita y la cebolla y saltear a fuego vivo unos 4 minutos, mmoviendo constantemente hacia las paredes del wok la cebolla, para que se haga bien. Añadir entonces el pimiento y cocinar 1-2 minutos más.

Incorporar al wok el arroz ya cocido, el jengibre y la salsa tamari-shoyu y saltear todo junto un minuto o poco más, mezclando bien.

Servir al instante en cuencos de servicio.

Tags: , , , ,

10 Responses to “Arroz picante oriental”

  1. Hola preciosa!!!!! que bueno volver a verte..bueno, te he ido viendo en fb 😉
    Este arroz con puntito picante ya sabes que es de mi estilo, es más, yo si no lleva picante, se lo añado siempre 😉 cosas de ser Juanaguindilla 😉
    Me encanta esta receta y seguro que la hare un día de estos!
    Mil gracias por estar siempre cerquita 🙂
    feliz semana!!!!!!!!!

  2. ¡¡Hola guapetona!! Así nos sentimos más de visita cercana, ¡como en casa! jejeje.
    Espero que te guste como a nosotros, ya me contarás.
    ¡Besos!!!

  3. hummm me quedo con la idea porque desde que lidl sacó su semana asiática no pensamos más que en oriental!!!!! Se ve divino, hay que ver que manitas tienes!!! besitos wapa

  4. Jajaja, es verdad, yo ya le encargué a mi padre un par de compras que espero traerme pronto, porque aquí lo tengo a casi 50km y por esta zona encontrar ciertos productos es casi imposible.
    Un beso, guapa.

  5. Me viene de perlas esta receta porque lo que más ha dado y sigue dando el huerto este verano son pimientos,hija qué rarito ha estado,se han estropeado un montón de cosas!
    Probaré con soja normal,que digo yo que me servirá,no?
    Un besazo guapa

  6. Si, Carmen, claro que si.
    Aquí también ha estado rarillo, no ha hecho calor lo que se dice calor hasta Septiembre, pocas berenjenas hemos comido. Eso si, tomates para hartarse, pimientos, calabacín… lo que mejor.
    Besos.

  7. Lucero

    Una receta muy rica y unos ingredientes muy ricos a pesar de lo sencillos que son. Mimasa si lo conozco y son muy buenos productos. Disfrútalos, bonita.
    Besos.