Copas de yogur griego y su compañía

Publicado 12 septiembre, 2014 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 2 Comments

Me encanta improvisar postres, abrir la nevera o la despensa y coger algo de aquí y algo de allá y en un par de minutos como mucho tener en la mesa un postre sabroso para disfrutarlo en cada bocado: copas de yogur griego y su compañía. Antes me complicaba mucho la vida, y todavía en ocasiones me gusta complicármela, pero yo que soy mucho más fan de lo salado que de lo dulce y que disfruto mucho más cocinando platos salados que repostería, tengo especial afición a ese dejarme llevar de juntar unos pocos ingredientes y en un tiempo record poder servir algo rico.

Copas de yogur griego y su compañía

En esta ocasión ya veis que he optado por un camino muy fácil; os animo a recorrerlo también porque el resultado es un postre cremoso y delicioso, estas estupendas copas de yogur griego y su compañía. La acidez natural del yogur griego se contrarresta con el dulzor de los cítricos confitados y ambos en unión con los demás ingredientes convierten algo sencillo en un postre delicioso, perfecto también para una merienda golosa, por ejemplo.

Copas de yogur griego y su compañía

No es necesario complicarse la vida para disfrutar de un postre así de rico, fácil y rápido de preparar. Anímate a prepararlo para cualquier ocasión ya sea de diario o de fin de semana. E incluso para un día de celebración familiar o tras una cena con invitados. Y luego me cuenta.

Copas de yogur griego y su compañía

Ingredientes:

300ml de yogur griego
1Cd cítricos cofitados picados
1Cd pistachos pelados
10gm de chocolate 82% cacao

Copas de yogur griego y su compañía

Preparación:

Repartir el yogur griego bien frío de la nevera en dos copas y los cítricos confitados sobre ello.

Picar los pistachos en mitades o cuartos con un cuchillo y repartirlos sobre el yogur.

Con un cuchillo y sobre una tabala, picar el chocolate y repartirlo sobre el yogur.

Servir.

Tags: , , , , , ,

2 Responses to “Copas de yogur griego y su compañía”