Sandía a la iraní

Publicado 15 septiembre, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 14 Comments

Hoy traigo un postre muy rico y super sencillo de preparar: sandía a la iraní. Es una receta  todavía con aires veraniegos, que ya que tardó en presentarse el verano, hay que aprovechar todo lo que se pueda. Además ahora la sandía está muy barata, ¡y todo cuenta! Además es muy fácil de hacer, es un delicioso postre sin gluten, sin lactosa y sin huevo y estos días agitados de empezar coles y demás puede ser el mejor momento para disfrutarla.

Sandía a la iraní

Sandía a la iraní

Ingredientes:

1/2 kg de sandía
120gm de melón
1Cd miel de azahar
5 gotas de agua de azahar
1Cd pistachos
1Cd almendras crudas

Sandía a la iraní

Preparación:

Triturar el melón con la miel y el agua de azahar y repartir en 4 cuencos individuales de postre.

Con un sacabolas, hacer bolas de la pulpa de la sandía y repartirlas en los cuencos.

Picar los pistachos y las almendras y repartirlos sobre la sandía justo antes de servir (no antes, para que no se reblandezcan).

Consejos:

  • Utiliza sandía sin pepitas. La diferencias como puedes imaginar, es abismal. Mucho más rica, sin problemas para comerla y más sabrosa.
  • Nunca añadas los pistachos y las almendras con mucha antelación. Deben permanecer crujientes en contrast con la textura de la sandía. Es parte del éxito de esta receta.
  • No te excedas con el agua de azahar. Emplea la cantidad indicada. Es un ingrediente delicado, que en poca cantidad da un sabor  y aroma fantástico a muchas recetas pero si te excedes, corres el riesgo de que quede incomestible. Increméntalo si lo deseas, pero gota a gota y siendo consciente de ello.

Tags: , , , , , , ,

14 Responses to “Sandía a la iraní”

  1. Yo creo que en ningún verano he comido tanta sandía como en esta. A decir verdad la sandía me encanta y “odio” como aqui tengo que esperar siempre a que sea verano para poder disfrutarla cuando en México me bastaba tener antojo y salir a comprarla al mercado.

    En fin, que yo la como así, naturalita, pero decir admitir que me está aburriendo un poco jaja así que ¿Por qué no? tu propuesta es interesante, sobre todo para cuando se tiene invitados!

  2. Holaaaa caracolaaa !!!
    Ya estoy de vuelta , cuántas cosas ricas me habré perdido….poco a poco iré retomando el ritmo.
    Con este calor bochornoso que tenemos siguen apeteciendo sobremanera estos platos tan frescos, sanos y saludables.
    Tal como nos la presentas no la he probado asi que a ello 😉
    Un besazo.

  3. Holaaaa!!
    Me gusta tu postre Marhya,es de esas recetas facilitas que dan ganas de probar al momento.
    La pruebo el fin de semana que están aquí mis hijos y te cuento.
    Qué tal esos díitas de vacaciones?

    Un besazo guapa!

  4. Holaaa, que riquísimo postre tan fresquito. Aunque hoy ya se ha notado la bajada de las temperaturas sigue apeteciendo, y la sandía y el melón es lo mejorcito del verano. Y que bonita presentación.
    Un besooo

  5. Me encanta esta manera de preparar la sandía y este año todavía no la había hecho así que gracias por recordármela!
    besos,
    Palmira

  6. Toñi Picapusa

    jo que original, fíjate que a mi no me gusta mezclar el melón y la sandia, se me queda un gusto raro en la boca…, sé que son manías mias, quizás con tu combinación de miel, agua de azahar… la cosa cambie, me ha picado la curiosidad!