Morcillas de bocado sobre cama de albaricoques

Publicado 22 septiembre, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 8 Comments

Hoy vengo con una receta muy fácil, muy rica, muy resultona y muy apañada de precio: morcillas de bocado sobre cama de albaricoque. Que en este caso, está preparada con albaricoques secos como ingrediente base, no con frescos, por lo que es perfecta para servirla en cualquier época del año sin importar la temporada.

Es estupenda para servir dentro de un menú de picoteo o para la hora del aperitivo. Quizá os sorprendan los ingredientes, pero os aseguro que hacen muy buena pareja. De hecho ya había experimentado con esta mezcla antes y publiqué el resultado aquí en el blog, con estos pinchos de albaricoques rellenos de morcilla.

Morcillas de bocado sobre cama de albaricoques

Si te gusta la morcilla como ingrediente pero te cansa un poco servirla siempre de la misma manera te animo a que hagas esta receta de morcillas de bocado sobre cada de albaricoques. Verás qué fácil y rica es. Seguro que la repetirás en más ocasiones.

Morcillas de bocado sobre cama de albaricoques

Ingredientes:

24 morcillas de bocado
16 orejones de albaricoque
1 cebolla blanca mediana
una copa de vino blanco semidulce
aceite de oliva virgen extra
1ct tomillo seco
sal

Bocados de morcilla sobre cama de albaricoques

Preparación:

Poner al fuego una cazuela de barro con un chorrito de aceite y las morcillas, tapar con una tapa de agujeros y cocinar unos 8-12 minutos, para que quede la piel crujiente.

Pelar la cebolla y picarla muy fina; ponerla a pochar en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal, hasta que ablande y transparente.

Mientras, picar en daditos los orejones; añadirlos a la sartén cuando la cebolla esté bien blandita y regar con el vino blanco. Espolvorear con el tomillo, y cocinar hasta que el líquido se consuma casi por completo.

Servir las morcillas sobre una cama de la mezcla de albaricoques y cebolla. Y ya tienes listo tu plato de morcillas de bocado sobre cama de albaricoques.

Morcillas de bocado sobre cama de albaricoque

Tags: , , , , ,

8 Responses to “Morcillas de bocado sobre cama de albaricoques”

  1. Un bocado de vicio, Marhya!
    Una vez en un restaurante nos sirvieron una mermelada de albaricoques en una cuchara con butifarra negra y era para morirse de lo rico que estaba… así que una idea del sabor me puedo hacer!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. En casa no son de morcilla , pero desdeluego que la combinación a mi me resulta de lo mas apetecible Marhya !!!
    Siemmpre nos sorprendes….
    Besinos.