Arroz al curry

Publicado 3 agosto, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 14 Comments

Este es un arroz de lo más sencillito, de esos de “con lo que tengo a mano”, para tener listo en un momento. No lleva casi ningún trabajo y queda muy rico. A mi este tipo de arroces me gusta mucho, y además es una forma muy ligera de comerlo. No tiene misterio alguno pero queda muy bueno.

 

Ingredientes:

1 zanahoria grande
1 calabacín pequeño o ½ mediano
1 pimiento verde tipo italiano, mediano
1 vaso de arroz
2 y ¼ vasos de agua o caldo vegetal suave
1 y ½ Cd aceite de oliva virgen extra
1ct curry en polvo
un pellizco de sal

Preparación:

Pelar la zanahoria y el calabacín y picarlos en daditos. Reservar por separado.

Limpiar el pimiento, retirar pedúnculo y semillas y picar en daditos.

Poner al fuego una paella con el aceite de oliva virgen extra y sofreír la zanahoria durante unos 5-6 minutos. añadir entonces el calabacín y el pimiento y sofreír hasta qué estos empiecen a tomar color. Incorporar el arroz, rehogar unos momentos y verter sobre ello el agua (o el caldo).

Espolvorear con el curry, añadir una pizca de sal y dejar cocinar a fuego medio-suave hasta que el arroz esté a punto.

Retirar y servir.

Tags:

14 Responses to “Arroz al curry”

  1. Me gusta muchísimo el arroz y esta variedad con verduritas tiene que estar deliciosa. Me la apunto para variar mis guarniciones. Un beso

  2. Si, que no todo va a ser complicarse la vida. Y seguro que con la peque no vas a tener tiempo para mucho.
    Besos, guapa.

  3. Imagino que toda la casa te habrá olido a curry, ¡verdad? Suele pasar, con ese olor tan potente que tiene. ¡Me encanta! Como este arroz, que con sus verduras y ese toque a curry debe estar muy bueno.

    Un beso.

  4. Este es bastante suave pero uno que tenía antes y que por desgracia no he podido volver a encontrar (el curry gold sudafricano) si que desprendía un aroma que era una pasada, daba un hmabre mientras se hacía…
    Besos.

  5. Eva

    Yo antes tambien solia utilizar el curry en los arroces, hasta que descubrí una mezcla de especias con aromas a la India, y desde entonces el curry lo uso en otro platos pero no en el arroz, aunque hay que reconocer lo bueno que está.
    Besitos

  6. Eva, ¿es una mezcla que se comercializa por aquí, o es complicada de encontrar? Ya me contarás, que me has intrigado.
    Besos.