Sardinillas aderezadas

Publicado 29 septiembre, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 8 Comments

En el blog podéis encontrar un montón de recetas que llevan como ingredientes sardinas en conserva, un alimento que en casa nos gusta mucho (y además es muy saludable y barato), mayoritariamente en recetas de ensaladas y en recetas de aperitivos. Hoy las traigo como protagonistas absolutas, simplemente aderezadas con algunos ingredientes frescos y encurtidos, para hacer de ellas un bocado delicioso y económico de aperitivo o picoteo: sardinillas aderezadas.

Sardinillas aderezadas

Las sardinas que he usado yo son picantes, porque me gustan mucho, pero si van a comerlo niños, por ejemplo, mejor optar por unas sardinillas en aceite de oliva clásicas sin más. También queda muy rico con las sardinillas al limón, cada vez más populares, sin entrar en conflicto con los encurtidos que lleva la receta.

Procura servirlo con una buena cantidad de pan, mejor de un par de tipos diferentes, porque es su acompañamiento ideal. Es muy apropiado para el típico almuerzo de media mañana cuando se realiza un ejercicio físico importante y hace falta un aporte de proteína y ácidos grasos esenciales extra  para afrontar el resto de la jornada. O para una merienda cena exprés cuando no tienes tiempo de cocinar.

Sardinillas aderezadas

Ingredientes:

1 lata grande de sardinillas picantes (1/2Kg escurrido)
1 zanahoria grande
2 pimientos verdes medianos tipo italiano
2Cd aceitunas verdes deshuesadas
8 cebolletas en vinagre
2Cd aceite de oliva
1/2Cd vinagre de Jerez Reserva
un golpe de pimienta negra
un pellizco de orégano seco

Sardinillas aderezadas

Preparación:

Escurrir bien las sardinas de su aceite de conservación y repartirlo en varios platitos o rabaneras.

Pelar la zanahoria y picarla en daditos, igual que la parte limpia y carnosa del pimiento; repartir sobre y alrededor de las sardinillas.

Picar las aceitunas y las cebolletas un poco gruesas y repartir igualmente sobre y alrededor de las sardinillas.

Mezclar el aceite con el vinagre, la pimienta y el orégano y aderezar con ello el contenido de los platos.

Sardinillas aderezadas

Tags: , , , ,

8 Responses to “Sardinillas aderezadas”

  1. Que rico tiene que estar¡¡¡¡¡ me encantan las sardinas pero nunca las he comido así, tendré que probarlas
    besos

  2. ¿Qué te voy a contar yo de mi amor por las latas de sardinas? jejeje Nos encantan preparadas de mil maneras, frías, calientes, en verano, en invierno, de picoteo, de bocata, vamos que tu propuesta fantástica y además con todo a mano, sólo me falta pan :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. A mi también me encantan y las utilizo en ensaladas, empanadas, cremas con queso etc…..Sin embargo asi no las he probado y me ha gustado la idea guapa !!!
    Besinos.