De turismo en Palencia

Publicado 2 octubre, 2014 por Marhya en Cultura, Parajes / 6 Comments

Aunque este verano me he relajado un poco con esta sección, vuelvo a retomarla como tantos otros primeros jueves de mes y os invito a conocer un poco más de la provincia de Palencia, sitios interesantes para visitar también en otoño e invierno. Es verdad que parece que hay pocos puentes a la vista en lo que queda de año, pero si tenéis días y os apetece conocer Palencia, es tan buena época para hacerlo como cualquier otra, pues cada una tiene su encanto.

Aguilar de Campoo, Palencia, SPAIN

Aguilar de Campoo es un pueblo del que aún no había hablado y que merece más espacio en meses posteriores, a ver si puedo ir un día a hacer algunas fotografías que le hagan justicia. ¿Habéis oído hablar del pueblo en el que al bajar del autobús o el tren olía a galletas recién hechas? Bueno, pues este es. Ya no quedan las fábricas antiguas pero las hay modernas y tiene mucho que ofrecer al viajero, entre ella una preciosa ermita de Santa Cecilia o el castillo.

Aguilar de Campoo

De la Villa Romana La Olmeda ya he escrito más ampliamente aquí  pero no puedo dejar de destacarlo porque creo que es una visita estrella para gustar a niños y a mayores, y además no importa si llueve, nieva o hace un sol de mil demonios, porque es un lugar cerrado. Un imprescindible si quieres hacer turismo histórico por Palencia.

Detalle de un mosaico de la Villa Romana La Olmeda, Palencia, Spain

Villa romana La Olmeda, Palencia, Spain

También os he hablado otras veces de Olleros de Pisuerga  y de Tierra de campos palentina, pero igualmente los vuelvo a recomendar, porque son paseos que merece la pena dar por estas tierras.

Olleros de Pisuerga, Palencia, Spain

Palomar (ruinas) en Tierra de Campos de Palencia, Spain

También de Carrión de los Condes hay mucho publicado en el blog con anterioridad pero os dejo con una fotografía de un sepulcro del interior de la Iglesia de Santa María, de la que sólo había subido fotografías del exterior.

Sepulcro. Iglesia de Sta. María, Palencia, SPAIN

¿Qué os animáis a hacer una escapadita a Palencia?

Tags: , , , , , ,

6 Responses to “De turismo en Palencia”

  1. ¡Qué ganas me das de descubrir esta zona de España totalmente desconocida para mi!
    Todavía no hemos pensado en planes para el próximo verano… a ver a ver …
    Por cierto, creo que el enlace de la villa romana no está.
    Un beso y a disfrutar del fin de semana,
    Palmira

  2. pues sí que me gustaría, porque no he estado nunca. Además con Gus nos encanta coger el coche y escaparnos el finde siempre que podemos, lo único malo que Palencia nos pilla una chispa lejos, pero bueno ahí está y viendo tu reportaje apetecer… APETECE!!! BSS

  3. Seguro que terminas encontrando un puente o así para acercarte, ya verás que hay mucho jugo para sacarle.
    Besos.