Salteado gustoso de pollo

Publicado 3 octubre, 2014 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 4 Comments

¡Hay que ver lo que da de si el pollo, la cantidad de recetas con él que hay publicadas ya en el blog! Es tan versátil… lo mismo para días de diario que para celebraciones, en recetas rápidas que en otras que requieren su tiempo. Este rico y sencillo salteado gustoso de pollo que traigo hoy es ideal para un plato principal ligero o para una cena sencilla. Es una receta fácil y saludable, que también suma puntos a favor, y tiene un punto oriental que le da mucha gracia y sabor.

Salteado gustoso de pollo

Con unas ricas verduritas que le dan mucha gracia y sabor y un especiado muy rico, es un plato sencillo y delicioso. Una forma saludable de disfrutar en la cocina y en la mesa. Te animo a prepararlo. Es estupendo para un menú de mediodía o incluso para una cena ligera. También es adecuado para llevar al trabajo pues aguanta bien de tupper, aunque está mejor recién hecho.

Salteado gustoso de pollo

Ingredientes:

2 pechugas de pollo
2 calabacines medianos
12 champiñones pequeños
una zanahoria grande
2 pimientos verdes tipo italiano, medianos
2Cd aceite de sésamo
1 guindilla de cayena
2Cd ketjap manis
4Cd vino blanco
sal (opcional)

Salteado gustoso de pollo

Preparación:

Cortar el pollo en dados y reservar.

Limpiar los calabacines y cortarlos en medias lunas gruesas, la carne del pimiento limpia en dados, la zanahoria pelada en ruedas y los champiñones limpios en cuartos y reservar.

Poner al fuego un wok con el aceite de sésamo y la guindilla picada y saltear el calabacín y la zanahoria a fuego vivo 2-3 minutos. Añadir los champiñones y el pimiento y saltear 2 minutos más. Incorporar el pollo, saltear un minuto y regar con el ketjap manis, 4 cucharadas de agua y el vino blanco. Tapar y dejar cocinar tapado uno o dos minutos más.

Sazonar si es necesario y servir recién hecho.

Salteado gustoso de pollo

Tags: , , , , , ,

4 Responses to “Salteado gustoso de pollo”

  1. Estos guisons sencillitos son muy ricos y dan mucho de si, porqué el mismo con taquitos de cerdo podría ser también una pasada :o)
    Pues nada, un buen trozo de pan y a disfrutar!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Toñi Picapusa

    Que rico!! No sé que es eso que usas para condimentarlo, es una salsa? , voy a buscarlo en google y veré donde se puede encontrar, me encanta el aspecto! Yo hago algo parecido y le pongo salsa de ostras

  3. Si Pica, según la marca pone sólo esto o pone también salsa de soja indonesa.
    Tengo en la despensa salsa de ostras también, si es que con lo que me gusta cocinar al wok, estas salsas siempre vienen bien.
    Besos.