No por primera vez, de Lola Rey

Publicado 4 octubre, 2014 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Tenía muchísimas ganas de leer “No por primera vez“, la (hasta ahora) última novela publicada de la serie Familia Collingwood, de Lola Rey, entre otras cosas porque me había quedado intrigadita con el final de la anterior y lo que sugería. ¡Y me ha encantado! ¡Una novela preciosa y llena de sentimiento!

Ayleen Graham lleva ocho años trabajando como institutriz para los Condes de Kent. Es una mujer joven, querida por los niños y respetada por sus patronos. Se siente feliz en esa casa que para ella es un hogar y también un refugio.

Louis Fergusson, hermano de la Condesa de Kent, con su mejor amigo recién casado y su hermano genelo en viaje de negocios en oriente, se aburre de la vida. Como la casa familiar está muy cerca de la de su hermana, aprovecha a pasar rato con sus sobrinos, a los que quiere con locura. Louis siente una cierta atracción por Ayleen, y disfruta picándola, porque ella no se muestra receptiva a su interés, lo que no hace sino acrecetar la intriga que él siente por la joven.

Ayleen tiene una gran herida en el alma, secretos guardados ferreamente y miedo a la vida fuera del acogedor pequeño mundo del hogar de los Condes de Kent. Caer en las garras del amor no está en sus planes. Pero uno no puede planear cuando ni de quién se enamorará.

La novela comienza como una historia sencilla pero poco a poco vamos rascando en la superficie de los personajes y accediendo a su corazoncito, a su mente y a su alma. Especialmente en lo que a Ayleen se refiere. Una mujer que oculta muchas cosas que vamos descubriendo poco a poco, y ello conlleva descubrirla a ella y el por qué de su forma de ser y de comportarse.

Según la novela va avanzando, va siendo más profunda y además de una bonita historia de amor conocemos la historia de una mujer (Ayleen) que no ha tenido una vida nada fácil.

Aunque alguna cosilla iba imaginando que ocurriría, otras me han sorprendido y, por supuesto, sin desvelar nada, os diré que en un momento dado me ha emocionado tanto que me ha hecho llorar. Y os aseguro que no soy de lágrima fácil. Si lo habéis leído ya o si lo leéis adivinaréis seguramente a qué escena me refiero. Me ha tocado el alma, y eso es algo que no es fácil de conseguir; muchas novelas lo pretenden y pocas lo consiguen.

Es una historia preciosa y además si os gustaron las anteriores de la serie, aquí nos reencontramos con todos los personajes protagonistas de ellas; es algo que me encanta de las series, que tengan un firme nezo de unión y vayamos viendo la evolución de los personajes y que no sea una mera excusa para enlazar novelas independientes entre si casi en su totalidad.

Os recomiendo leerla y disfrutarla.

La novela está publicada en papel por la editorial argentina Vestales. En España por el momento se puede adquirir en Ebook por 4,99 euros.  Consta de 181 páginas.

Tags: , , ,

2 Responses to “No por primera vez, de Lola Rey”

  1. ¡Qué ganas me están entrando de leerla!
    A ver si me duplican las horas del día y así llego a adelantar algo mis lecturas jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira