10 recetas ricas y fáciles con morcilla

Publicado 5 octubre, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, General / 2 Comments

Hoy te presento 10 recetas ricas y fáciles con morcilla. La morcilla es un producto tradicional que cuenta con tantos adeptos como detractores. En España contamos con una amplia tradición de fabricación y casi podría decirse que en cada pueblo o comarca las morcillas tienen un ingrediente añadido que las hace especiales y diferentes al resto; hay morcillas de arroz, de puerro, de patata, con anises, con piñones, al orégano, con nueces, etc…

Paccheri rellenos de morcilla con salsa de piquillos confitados

En el blog tengo un montón de recetas elaboradas con morcilla, que si, es un alimento un tanto graso (aquí hay una gran diferencia entre unas y otras) pero es muy rico en hierro y suele tener un precio bastante interesante. Así que el recopilatorio de recetas de hoy lo dedico a este alimento: recetas ricas y fáciles con morcilla.

Tarta de morcilla

Para ver cada receta completa, ya sabéis, clicando sobre su nombre se abre en una ventana nueva.

* Canelones de morcilla. Un plato sencillo, unos deliciosos canelones de pasta rellenos de morcilla con una rica salsa de pimientos y unas crujientes nueces.

* Tarta de morcilla.  Una riquísima y muy agradecida tarta salada, ideal para servir un día de fiesta con amigos de esos que no se atreven con sabores nuevos pero a los que les quieres servir lo de siempre de un modo diferente.

* Montaditos de morcilla y manzana. Ricos, sencillísimos de preparar y muy económicos.

Canelones de morcilla

* Revuelto de morcilla y pimientos. Una forma clásica de servir morcilla, muy rica.

* Pinchos de morcilla y manzana.  Ideales para ser servidos con un buen tinto de Ribera del Duero o una sidra natural.

* Paccheri rellenos de morcilla con salsa de pimientos confitados.  Estupendo plato de pasta para recibir invitados de gustos clásicos, quedar bien y gastar poco.

Montaditos de morcilla y manzana

* Pinchos de albaricoque rellenos de morcilla.  Una forma diferente de comer morcilla, muy sabrosa y muy fácil de preparar.

* Alubias blancas invernales. Un clásico plato de legumbre, reconfortante y energético, ideal para los días más fríos del año.

* Hojaldres de morcilla y pimientos del piquillo. Sencillísimos y estupendos para servir en un menú de picoteo.

* Morcillas de bocado sobre cama de albaricoques. Riquísimas, requieren de poco trabajo y son una delicia.

Pinchos de albaricoque rellenos de morcilla

Tags:

2 Responses to “10 recetas ricas y fáciles con morcilla”

  1. ¿pero cómo había podido olvidarme de la tarta de morcilla? Con lo que nos gusta en casa… Unas cuantas de las demás ya las hemos preparado y son unas maravillas!
    Gracias por estos recopilatorios, que siempre sale del olvido algún tesoro olvidado!!
    Besos y feliz domingo,
    palmira