Revuelto de morcilla y pimientos

Publicado 14 diciembre, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Huevos / 13 Comments

Me encanta la combinación morcilla- pimiento rojo. Es un clásico, pero no me aburre. Este es un sencillo revuelto, sin misterios, simplemente una buena morcilla (seguro que tú tienes tu favorita, yo uso una de cebolla ligeramente picante y especiada pero sin anís ni canela), unos piquillos asados en horno de leña (en una conserva de calidad) y unos buenos huevos caseros (éstos nos los trajo un amigo), una cucharada de aceite de oliva virgen extra y ya tienes un plato que por esta zona de Palencia es típico de muchos mesones y restaurantes.

Ingredientes:

1 morcilla (unos 400gm) de cebolla
1 bote (400gm) de pimientos de piquillo en tiras, asados en horno de leña
4 huevos grandes
1Cd aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Retirar la piel de la morcilla y disponerla en una sartén antiadherente con los pimientos y el aceite. Rehogar 2-3 minutos, removiendo bien para que no se cuaje en trozos grandes.

Batir los huevos con una pizca de sal si lo consideras necesario. Verter sobre la sartén y cuajar sin dejar de remover.

Emplatar con ayuda de un anillo de emplatado y listo para servirse recién hecho.

Tags:

13 Responses to “Revuelto de morcilla y pimientos”

  1. Ay mi chica esto con una morcilla dule (de pasas y arroz) de mi tierra para morirse… voy a ver las últimas cosicas que has puesto que hace siglos que no tenía un poco de tiempo para disfrutar.
    Por cierto muy bueno el revuelto de docena jaja
    Besicos sorianos

  2. jajaja, gracias, Raquel. No he probado la morcilla de pasas y arroz. ¡Y eso que he estado varias veces en Soria! Me lo apunto para la próxima vez que vaya para allá.
    Besos.

  3. Toñi (picapusa)

    que buenisima pinta!!! un poquito de ese revuelto en una tostadita… uhmmmmm!!! me lo llevo !!

    besos

  4. maria

    muy buena pinta y de sabor ni que decir tiene ……..solo una cosa ¿ sera baja en calorias no? jajajaja
    Un beso

  5. maria

    Pues yo con el aroma despues de ver la foto va a ser que no ,jajaja ……las quemare en el gimnasio,en vez de 1 hora tocaran 2, pero no seguidas que sino despues tengo aun mas hambre .
    Besitos

  6. Ains, si es que un exceso de ejercicio no es bueno, con el hambre agarras lo primero que pillas… ¡y menudo negocio! jajaja.
    Besos.

  7. Ana López Fernández

    Mariaaaaaaaa, que rico!!!! Me encanta el revuelto de morcilla, no lo he probado con pimientos pero seguro que cae, a nosotros como más nos gusta es con patatas fritas huevo y piñones y claro….morcilla de burgos, que a nosotros es la que más nos gusta.
    Besos