Canelones de morcilla

Publicado 24 abril, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 7 Comments

La receta con la que vengo hoy es de esas riquísimas y super apañadas de precio pero que a pesar de ello saben a fiesta, y las puedes servir a invitados sin sonrojarte. Unos riquísimos canelones de morcilla. Es muy rica, y es perfecta cuando tienes que contentar en la mesa a invitados de esos clasicones que son reticentes a probar sabores nuevos con esos más atrevidos que están cansados de lo de siempre y dejar satisfechos y felices a ambos, cosa nada sencilla.

Canelones de morcilla - enmilbatallas.com

Para prepararlos he usado morcilla de embutidos Ríos, elaborada en Villarcayo. El otro día me enviaron un lote de sus productos para cocinar con ellos y contároslo y esto ha sido lo primero que he elaborado. Ya conocía bien estas morcillas y de hecho con sus versiones mini hay varias recetas ya publicadas en el blog con anterioridad, como los pinchos de albaricoques rellenos de morcilla,  las cazuelitas de morcilla de bocado y pimientos confitados  o la crema de garbanzos y brochetas de sus sacramentos.

Morcillas Ríos

Aquí van estos ricos canelones de morcilla que os animo a preparar a todos los amantes de la morcilla. ¡Os van a encantar!

Canelones de morcilla.

Ingredientes:

12 placas para canelones
una morcilla de Burgos (yo, Ríos)
1/2 cebolla blanca mediana
un bote de pimientos del piquillo asados en horno de leña
3Cd azúcar
75m caldo de carne desgrasado
12 nueces del país
aceite de oliva
sal

Canelones de morcilla

Preparación:

Se pelas las nueces y se reservan en mitades enteras.

Se pone en una sartén un chorrito de aceite de oliva, los piquillos asados en horno de leña, un pellizco de sal y se rehogan un par de minutos. Pasado ese tiempo se añade el azúcar y el caldo y se deja cocinar a fuego suave hasta que el líquido haya reducido casi por completo.

Mientras, se pica la cebolla muy fina y se pocha suavemente en una sartén con ela ceite de oliva justo y un pellizco de sal.

Se pone a cocer la pasta tal y como indique su fabricante.

Se retira la piel de la morcilla y se añade su interior a la sartén con la cebolla, mezclando bien y dejando que tome calor (2-3 minutos).

Se enfrian las placas de pasta y se extienden sobre un paño limpio de cocina.

Se tritura muy fino el contenido de la sartén de los pimientos confitados.

Se rellena cada canelón con 2-3 cucharadas de la mezcla de morcilla y cebolla, se enrollan y se disponen 3 sobre cada plato. Se napan con unas cucharadas de salsa bien caliente y sobre ello se colocan seis medias nueces.

Se sirve al instante.

Canelones de morcilla

Tags: , , , ,

7 Responses to “Canelones de morcilla”

  1. A mi no me gusta la morcilla, pero desdeluego para quien sea amante de ella, son unos canelones de lujo , como bien dices 😉
    Besinos.

  2. La primera vez que probré unos canelones de morcilla fue hace años en un restaurante de eso con encanto… y me parecieron deliciosos! tanto que los he hecho muchas veces. Me los has recordado, es verdad que saben a fiesta, así que tendré que hacerlos 🙂
    Besitos de jueves