Montaditos de morcilla y manzana

Publicado 9 septiembre, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 8 Comments

¡Lo que gusta en esta casa una celebración! Si no es por una cosa es por otra, y si no porque San Apetece, el caso es que siempre hay algo para improvisar algo especial. Esta vez no ha sido por nada concreto, pero nos hemos lanzado igualmente al comer de picoteo, que es algo que siempre nos gusta aunque de trabajo extra. Entre las propuestas que serví, estos montaditos de morcilla y manzana tan ricos.

Como digo, estos montaditos de morcilla y manzana son tan ricos como fáciles de preparar. Son una buena opción para los invitados de gustos más clásicos (es combinación ya la he usado en muchos platos diferentes porque nunca falla) y además es una receta muy barata, que todo suma en positivo. Parece mentira con tan poco dinero cómo puedes preparar algo que guste tanto a personas de todas las edades.

Montaditos de morcilla y manzana

Existen tantas clases de morcillas que con elegir una buena con un porcentaje importante de arroz y el especiado que más te guste, es suficiente. La manzana las acompaña siempre bien y las suaviza

Montaditos de morcilla y manzana

Ingredientes:

8 morcillas de pincho
2 manzanas reineta
1/2 barra de pan semiduro
aceite de oliva
2Cd azúcar
sal

Montaditos de morcilla y manzana

Preparación:

Pelar las manzanas, descorazonarlas, trocearlas y ponerlas en un cazo al fuego con el azúcar y 150ml de agua; cocinar semitapado durante unos 15 minutos.

Mientras, cocinar las morcillas en una cazuela de barro con una cucharada de aceite de oliva, dejando que se hagan bien por ambos lados.

Cortar el pan en rebanadas no muy finas y tostarlo por ambos lados sobre una plancha de cocina bien caliente con un chorrito de aceite de oliva.

Triturar el contenido del cazo hasta que quede un puré aterciopelado y suave.

Poner sobre cada tostada una cucharada del puré de manzana y una morcilla de pincho y servir calientes los montaditos de morcilla y manzana.

Montaditos de morcilla y manzana

Tags: , , ,

8 Responses to “Montaditos de morcilla y manzana”

  1. Alaaaaa, que ricos¡¡¡¡ no los habia visto asi pero me han parecido estupendos, siempre he puesto la manzana con la morcilla desmenuzada, pero tienen que estar buenisimos
    besos

  2. ¡Ahora mismo voy a verlo, Pilar! ¡Qué ilusión! he estado unos días fuera y dejé las entradas programadas, ahora voy a verlo.
    ¡Besos!