Plátanos con salsa de moras

Publicado 6 octubre, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 7 Comments

De nuevo primer lunes de mes y toca publicar una receta vegana. Esta vez me he decidido por un postre, y al ser vegano, también es apto para intolerantes a la lactosa y para alérgicos a los huevos. Además es un postre apto para celiacos. Es muy rico y muy fácil de preparar y se puede servir tanto caliente y recién hecho como ya frío.

Plátanos con salsa de moras

Ideal para la merienda o para un desayuno energético, también puede ser un buen postre tras una comida ligera.

Ingredientes:

2 plátanos maduros
6Cd azúcar moreno de caña
100gm de moras
60ml de agua
1Cd zumo de limón
1Cd vodka
6 almendras

Plátano con salsa de moras

 

Preparación:

Poner en un cazo antiadherente las moras limpias con el vodka, 5 cucharadas de azúcar moreno de caña y el agua. Cocinar a fuego suave durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que se tomen bien los sabores pero cuidando que no se deshagan completamente todas las moras.

Mientras, pelar los plátanos y ponerlos en una sartén al fuego, espolvoreados con el azúcar restante y rociados con el zumo de limón; caramelizarlos suavemente por ambos lados.

Picar en láminas las almendras.

Servir en cada plato un plátano aderezado con la mitad de la salsa de moras y espolvoreado con la almendra laminada, y servir.

Plátano con salsa de moras

Tags: , , , , , , ,

7 Responses to “Plátanos con salsa de moras”

  1. Estos postres son maravillosos… y además nadie se siente “diferente” y comiendo un postre “sin”, todo el mundo disfruta y sin miedo para la salud!
    Me está encantando el partido que les sacas a las moras… otro año nos quedamos sin ninguna recolectada, que una no puede estar en todo jejeje
    Besos y feliz semana,

    Palmira

  2. Los postres que llevan plátano me encantan y si son asi al natural, aún mucho mas. Con ese acompañamiento está de lo mas chulapo !!!
    Besinos guapa y feliz semana.