Dados de pollo con verduras

Publicado 13 octubre, 2014 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 4 Comments

Últimamente estoy subiendo muchísimas recetas con pollo. La verdad es que es una carne tan versátil para cocinar con ella y tan fácil de comer, que da gusto. Además es ligera y está muy bien de precio, así que todo va sumando a su favor. Esta que traigo hoy es una receta muy sencilla y con muchísimo sabor. Aprovechando las últimas (seguramente) berenjenas de la temporada. No es un plato muy bonito a la vista, este de dados de pollo con verduras, pero está riquísimo y es ideal para cualquier plato principal de diario.

Dados de pollo con verduras

Te animo a prepararlo aprovechando la temporada de estos ingredientes y doy fe de lo rico que es. Puedes servirlo como plato único para la hora de la cena o como un plato principal de mediodía. También se transporta bien para comer de tupper si habitualmente te llevas la comida al trabajo.

 

Dados de pollo con verduras

Ingredientes:

2 pechugas de pollo
2 berenejnas medianas
una cebolla amarilla mediana
2 pimientos verdes medianos
100gm de champiñones
1 guindilla de cayena
150ml de cerveza
80gm de panceta adobada cuarada
aceite de oliva virgen extra
sal

Dados de pollo con verduras

Preparación:

Lavar bien la berenjena, secarla y cortarla en dados; sazonar y poner en un escurreverduras para que vaya soltando parte de su agua de vegetación.

Cortar el pollo en dados y reservar.

Pelar la cebolla y picarla fina. Reservar.

Limpiar el pimiento y los champiñones y picar el primero en dados y los segundos en cuartos.

Poner al fuego una sartén amplia con un chorretón de aceite de oliva, la guindilla picadita y la cebolla sazonada. Pochar suavemente hasta que ablande. Añadir entonces la panceta previamente picada en daditos, el pimiento, la berenjena y los champiñones. Rehogar todo junto unos minutos y añadir el pollo sazonado. Rehogar un minuto o dos.
Bañar con la cerveza y cocinar 5-8 minutos o hasta que el pollo esté en su punto.

Dados de pollo con verduras

Tags: , , , ,

4 Responses to “Dados de pollo con verduras”

  1. Es que el pollo es de lo más socorrido a la hora de preparar una cena rápida, sana y bien de precio :o)
    Y con todas estas verduras, ¿cómo puede no gustarme ?! Tiene muy buena pinta y si además son con verduras del huerto ya ni te cuento!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Si que es un plato completo, nunca he comido las berejenas con pollo, pero seguro que está delicioso, me lo apunto Marhya.Besos.