Una ensalada con col para cada día de la semana

Publicado 19 octubre, 2014 por Marhya en Ensaladas, Gastronomí­a / 4 Comments

Creo que ya he comentado muchas veces antes en el blog que en casa solemos comer ensaladas durante todo el año, sea cual sea la estación. Incluso en muchas ocasiones comemos dos al día; al mediodía y en la cena. Cuando llega esta época del año, uno de los vegetales que me gusta mucho usar es la col, tanto la blanca como la lombarda. Me encanta su textura crujiente y su sabor, lo versátiles que son para preparar diferentes recetas con ellas y lo nutritiva que es. ¿Sabías que es riquísima en vitamina C? Por eso hoy traigo una ensalada con col para cada día de la semana.

Ensalada de pollo y nueces

Si a ti también te gusta o si aún no la has probado en ensalada pero tienes ganas de hacerlo, te propongo siete deliciosas ensaladas elaboradas con ella; una para cada día de la semana. ¿Te apetece?

Ensalada de dos coles y queso azul

Para ver cada receta completa, como de costumbre, cuando cliques sobre su nombre se abrirá en una pestaña nueva.

* Lunes, Ensalada de col blanca.  Una ensalada sencilla y de sabores clásicos, fácil y rápida de preparar, ideal para días perezosos.

* Martes, Ensalada de dos coles y queso azul.  Saciante sin ser pesada, es estupenda para una cena como plato único. Tiene matices de sabor realmente ricos y es muy fácil y rápida de preparar.

* Miércoles, Ensalada de pollo y nueces. Es una ensalada deliciosa y muy completa, estupenda para preparar como plato único para la cena. Su aderezo es riquísimo y la complementa a la perfección.

Ensalada de mejillones y vinagreta de zanahoria

* Jueves, Ensalada de mejillones y vinagreta de zanahoria.  Puede ser un riquísimo entrante de mediodía o un plato único para la cena. Es muy sabrosa y ligera.

* Viernes, Ensalada de dos coles con naranja. Riquísima en vitamina C y en sabor, esta ensalada es muy fácil de preparar.

* Sábado, Ensalada de lombarda, nueces y albaricoques secos.  Sabores para días fríos, una ensalada energética pero no pesada, muy rica y sencilla.

* Domingo, Ensalada de lombarda y mejillones.  Estupenda para la cena del domingo por sabrosa, fácil y rápida de preparar y por el puno ligero y festivo de los mejillones.

Ensalada de lombarda y mejillones

Tags: , , , , ,

4 Responses to “Una ensalada con col para cada día de la semana”

  1. Sabes que nunca utilizo la col en ensalada? Me gustan cuando las veo, tan vistosas con la lombarda y con esa textura tan agradable… pero en casa aún no las he puesto nunca y eso, que como tú, casi todos los días pongo ensalada para picotear 🙂
    Un besico y feliz domingo.

  2. Pilar, anímate a probar un día, a mi la col cocida no me gusta, ni la verde ni la lombarda, cruda el sabor es muy diferente, muchísimo más suave y fino. Además es muy baratita, puedes probar a hacer un cuenco pequeño y si no os va, siempre puedes preparar la restante cocida.Se te puede abrir un mundo enorme de posibilidades.
    Besos.

  3. Que ricas¡¡¡¡ en casa también hay ensaladas todo el año, pero no suelo usar la col, tengo que probar estas tuyas se ven deliciosas
    besos