Frutas asadas con cereales

Publicado 23 octubre, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 9 Comments

Disfrutar de un postre rico no tiene por qué suponer una bomba calórica ni pasar largo rato trabajando en la cocina, y para muestra las frutas asadas con cereales que traigo hoy. Para comer caliente o frío, recién hecho o preparado de víspera, de postre o para empezar bien el día, es una preparación ligera y llena de sabor.

Frutas asadas con cereales

Además de todo lo anterior es una receta apta para veganos, apta para alérgicos a los huevos y apta para intolerantes a la lactosa, por lo que puede ser una estupenda opción para ellos como postre.

Frutas asadas con cereales

Las moras podéis usarlas frescas o congeladas, que ya en ésta época serán las más usadas; mejor descongeladlas primero o sacadlas del congelador un rato antes, para que queden bien asaditas y melosas en la boca y el resto de ingredientes queda en su punto también. Yo he usado congeladas que son las que tengo ahora.

Animaros a probar, porque estoy segura de que repetiréis, es una delicia, la textura suavecita y super agradable y no sé cómo explicar lo que me transmite su sabor; puro otoño en cada bocado. ¡Ah! Y ya me diréis qué os parece lo rico que huele en toda la cocina, cuidado cuando suene el timbre, no sea algún vecino glotón, jejeje.

Frutas asadas con cereales

Ingredientes:

4 manzanas golden grandes
400gm moras frescas o congeladas
2Cd sirope de savia de arce
1 y 1/2 tacita (de las de café) de copos de avena
1 y 1/2 tacita (de las de café) de copos de centeno

Frutas asadas con cereales

Preparación:

Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en dados pequeños; ponerlos en una fuente de horno que pueda ir a la mesa.

Cubrir las manzanas con las moras frescas o ya descongeladas y rociar con hilos de sirope de savia de arce.

Espolvorear con los copos de avena primero y de centeno después.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y hornear durante unos 25-30 minutos.

Servir caliente o frío.

Frutas asadas con cereales

Tags: , , , , , , ,

9 Responses to “Frutas asadas con cereales”

  1. Lucero

    ¡Qué rico!, esto lo voy a hacer un día de estos, pero creo que en lugar de postre lo haré para desayunar, pues ultimamente me apetecen este tipo de alimentos a la mañana. Ya sabes “empieza el día con energía” jajaja…Besos.

  2. Es un postre /merienda que me encanta marhya, con variantes como especias de navidad mezclada con los copos que pueden ser de 1000 cosas.
    Es un postre perfecto y tan saludable que da gusto :o)
    Besos,
    Palmira

  3. Si, le puedes poner muchas variantes, como dices, añadiendo alguna semilla o fruto seco picado con los copos para un toque crujiente, etc…
    Me alegro mucho de que te guste.
    ¡Besos!

  4. Que maravilla de postre y como desayuno también!
    Me lo apunto y lo preparo seguro… estoy pensando, qué tal con un poco de miel o sirope de agave para hacer granola? aiss! se me está haciendo la boca agua de buena mañana 🙂 #CMGC
    Lou