Pasta al chile con champiñones

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 6 noviembre, 2014 / 4 Comments

Hoy traigo una receta de pasta muy rica y muy sencilla, facilísima de preparar. Esta receta es perfecta para demostrar que se pueden hacer platos llenos de sabor con muy pocos ingredientes, siempre que estén bien escogidos y utilizados. Este plato lo he preparado con champiñones normales y corrientes, pero con cualquier seta de temporada (pie azul, boletus, cantarelus, etc…) o con varias, quedará un plato todavía más rico.

PASTA AL CHILE CON CHAMPIÑONES

Pasta al chili con champiñones

Ingredientes:

1/2 Kg de pasta al chile
250gm de champiñones
140gm de jamón
aceite de oliva
una copa de vino blanco
1Cd perejil fresco picado
sal

Pasta al chili con champiñones

Preparación:

Limpiar y picar los champiñones. Reservar.

Poner a cocer la pasta tal y como indica su fabricante.

Mientras, picar en daditos pequeños el jamón.

Poner al fuego una paella con un chorretón de aceite de oliva y saltear un minuto el jamón; añadir los champiñones y rehogar todo junto 1-2 minutos más. Bañar con el vino blanco, añadir un poco de sal si lo necesitase y espolvorear con el perejil. DEJar cocinar unos minutos, hasta que los champiñones estén casi en su punto.

Escurrir la pasta un minuto antes de que esté al dente y verterla sobre los champiñones y el jamón; mezclar todo junto con 3-4 Cd del agua de cocer la pasta, dejar un minuto al fuego y servir al momento.

Etiquetas: , , , , , ,

Divider

4 Responses to “Pasta al chile con champiñones”

  1. Estamos telepatizadas… es lo que comimos ayer al mediodía con Polyanna :o) Es un plato super socorrido y bien de precio, además de nutritivo y rápido de preparar :o)
    Vamos pocas cosas más se le pueden pedir a un plato, ¿verdad’
    Besos guapa,
    palmira

    Marhya Reply:

    Es que estamos telepatizadas, jajajaa. Pues si, es que en un momento lo tienes listo y ya sólo el que la pasta sea especial, te saca de lo de diario.
    ¡Besos! 😉

  2. Lucero

    No he probado aún la pasta al chile, pero seguro que tiene que estar muy sabrosa, con los champiñones y jamón la pasta casa de maravilla.Besos.

    Marhya Reply:

    Queda muy rica, pica un poco y tiene sabor propio.
    Un beso!!