Tarta de manzana tradicional

Publicado 10 noviembre, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

Reto Tarta de Manzana

Este mes casi no me da tiempo de preparar una tarta de manzana para el reto. Se me pasó. Es lo que pasa a veces, que tenemos tantas cosas en la cabeza que alguna de las que se supone ya tenemos sabida y bien sabida, justamente es la que se olvida. Así que no me he complicado nada la vida y he preparado una tarta de lo más sencilkla y tradicional, una tarta de lo más básica, pero tremendamente rica.

Tarta de manzana tradicional

Fijaos si estaba buena que alguien metió mano antes de tiempo y no me dejó hacer la foto de la tarta entera. No hace falta que os diga más.

No dejéis de pasar por el blog de Palmira, que seguro que nos tiene preparada una tarta para chuparse los dedos.

Tarta de manzana tradicional

Ingredientes:

una lámina de masa quebrada
2 manzanas medianas
150gm de mermelada de albaricoque
2Cd avellanas peladas tostadas

Tarta de manzana, antes del horneado

Preparación:

Forrar el interior de un molde tipo quiche con una lámina de masa quebrada. Doblar los bordes hacia dentro y con un tenedor ir pinchando la base, repetidamente, para evitar que arquee durante la cocción.

Pelar las manzanas y descorazonarlas. Cortarlas en medias lunas finas y colocarlas ligeramente superpuestas entre si sobre la base de masa, en tres círculos concéntricos.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y hornear durante unos 35 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Poner al fuego un cazo con la mermelada y 5-6Cd de agua. Mezclar bien y cuando esté todo líquido, remover bien y retirar del fuego; extender sobre la manzana.

Repartir las avellanas sobre la mermelada y dejar enfriar.

Tarta de manzana tradicional

Tags: , , , ,

8 Responses to “Tarta de manzana tradicional”

  1. Tiene una pinta deliciosa Marhya, si llego a estar yo por los alrededores, no te habría quedado ni el trozo de la foto… 😉 ñam!!! bss

  2. Pues la tarta de manzana clásica pero la que nunca falla y de la cual nunca sobra :o) Si es verdad que este mes a mi también entre problemas en la obra y vacaciones se me ha pasado el mes volando… pero ya tengo pensada la del próximo mes, a ver si me lo tomo con más calma este mes jejeje
    Si que nos está dando juego y ayer repasando las ideas que tenía en mente, todavía queda para meses ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Yo tengo apuntadas las ideas también, luego me pasa muchas veces que el día que me pongo tengo que tirar de lo que tengo en casa, porque no tengo tiendas en el pueblo, y justo alguna cosa igual no tengo por ser más rara, y tiro de despensa.
    Besos.

  4. Holaaa, sencilla sí, pero deliciosa también. Y es que la masa quebrada da mucho juego y para esas ocasiones en las que queremos preparar algo rapidito viene de maravilla.
    Un besooo

  5. Jajajaja, nah!! no estaba tan buena (mentira cochina, estaba de chuparse los dedos), tú no mires, no mires 😉 jajaja.
    Besos.