Garbanzos con callos

Publicado 11 noviembre, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 12 Comments

Hoy vengo con un plato de lo más tradicional, económico, sustancioso y sabroso: garbanzos con callos. Aunque en apariencia pueda parecer un poco laborioso, si usas tomate en conserva y garbanzos cocidos de bote, no lo es tanto; puede que sea largo, pero no laborioso. Yo lo hice preparando también casera la salsa de tomate con los tomates de casa porque una vez que hemos quitado ya todas las plantas de verano del huerto, tengo un montón en una mesa que se van madurando y ya no están tan buenos para ensalada, pero están estupendos para salsa.

Garbanzos con callos

La receta de salsa de tomate es la misma que ya publiqué hace unos años  así que os dejo el enlace pero no vuelvo a escribirla entera.

Garbanzos con callos

Ingredientes:

1/2 Kg de callos de ternera limpios y troceados
un bote grande de garbanzos cocidos
75gm de jamón
75gm de chorizo picante
un pimiento seco ahumado
250ml de salsa de tomate casera 
aceite de oliva
una guindilla de cayena
una hoja de laurel
un pellizco de semillas de comino
pimienta negra
sal

Garbanzos con callos

Preparación:

Poner a cocer los callos con los cominos, un pellizco de sal y agua que les cubra en una olla rápida. Contar unos 35-45 minutos desde el momento que suba la válvula (o lo que indique el fabricante de la olla).

Picar en daditos el chorizo y el jamón y reservar.

Una vez estén los callos cocidos, poner al fuego una cazuela alta con un chorrito de aceite de oliva, la guindilla picadita, el chorizo y el jamón y sofreirlo uno o dos minutos. Añadir entonces la salsa de tomate, los garbanzos y 225ml del agua de cocer los callos junto con el pimiento seco ahumado y troceado y la hoja de laurel partida en cuatro partes.

Mezclar bien, añadir un punto de pimienta y cocinar, semitapado, unos 20 minutos a fuego medio.

Para que se tomen bien los sabores, queda más rico si lo preparas de un día para el siguiente o por la mañana temprano para servirlo después de calentarlo al mediodía.

Tags: , , , , , ,

12 Responses to “Garbanzos con callos”

  1. Madre del amor hermoso,
    Yo sé de alguien que como lo vea, seguro que me pide que se los haga!!! jajaja.
    Tienen una pinta estupenda!!!
    Un besazo

  2. ¡Gracias, guapa! No dan tanto trabajo ahora que los venden limpitos, blanquitos escaldados, no es como antes que te matabas para dejarlos limpios.
    Un beso.

  3. Nunca los he probado pero me dicen que estan muy ricos, esta receta tuya es bien sencilla me la llevo a ver si me animo
    besos

  4. Anímate, si te gusta el acompañamiento te va a gustar, sólo es importante que los callos estén bien limpios y queden tiernitos. Ahora los venden en casi todas partes ya limpios, e incluso en muchos sitios ya cocidos, aunque a mi me gusta cocerlos en casa. Los de cordero también están ricos, pero me gustan más los de ternera.
    Besos.

  5. Estos platos son agradecidos, requieren su tiempo pero no tienen dificultad… Sin embargo suelen tener siempre mucho éxito !!! Ahora mismo el señor de la casa se comería un buen plato para merendar ejeje
    Besos guapa,
    palmira

  6. Mi marido te hace la ola y la reola jejeje. Le encantan los callos pero yo nunca hago en casa, de vez en cuando le abro una lata, así que prefiero cocer los garbanzos y añadirle una latita de callos porque nunca los hecho.Recuerdo el olor cuando los cocía mi madre y no puedo con ellos. En cambio las patas de cerdo y las madejas, me encanta!
    Un besico

  7. Si, es que antes venían muy sucios, y ademñas de lavarlos muchísimo había que cocerlos para que blanquearan, ahora los venden limpios escaldados y ya y cambia muchísimo.
    Un beso.

  8. Lucero

    ¡Ay qué ricooooos Cualquier día me animo y los hago, pues hace años que no les comemos pero para este tiempo es un plato completísimo y con la salsa de tomate casera ya tiene que ser el no va más. Besos.