Rollitos de sardina ahumada y naranja (y ahumados Benfumat)

Publicado 21 noviembre, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 9 Comments

Hoy traigo un bocado tentador que se que a muchos os va a encantar, tanto para las celebraciones navideñas como para cualquier fin de semana del año; rollitos de sardina ahumada y naranja. Deliciosos.

Rollitos de sardina ahumada y naranja

Para prepararlo he usado lomos de sardina ahumada de Benfumat, que han tenido el detalle de enviarme unas muestras para probarlas, cocinar con ellas y contaros la experiencia. Lleva años elaborando ahumados, combinando nuevas tecnologías, tradición y procesos artesanales.

Productos Benfumat

Estos próximos días iré publicando más recetas ricas con estos productos de Benfumat, ideas para los menús de Navidad o para cualquier día especial del resto del año. Pero para empezar me he decidido por estos rollitos de sardina ahumada y naranja porque ya sabéis que soy muy fan de las sardinas y este producto me ha encantado, me ha parecido todo un descubrimiento. La sardina ahumada tiene un sabor suave y un ahumado ligero que la hacen muy fina, muy agradable al paladar; me parece estupenda para sorprender a los invitados, que probablemente no se esperan un bocado tan delicado y una textura tan agradable. Si os gustan los ahumados y éstas aún no las habéis probado, no las dejéis pasar, merece la pena probarlas.

Y ahora os dejo con la receta que es riquísima, podéis servir un rollito o dos por persona (según queráis un menú con pocos platos más abundantes o muchos más livianos) y tanto para servir como entremés como para una entrada en un menú formal o para un menú navideño de picoteo estará estupendo.

Lomos de sardina ahumada Benfumat

Rollitos de sardina ahumada y naranja

Ingredientes:

4 lomos de sardina ahumada (benfumat)
1 naranja de mesa
un cogollo de Tudela o unas hojas de lechuga (del interior, blanquitas)
1Cd aros de aceituna negra
2 ruedas finas de cebolla
aceite de oliva virgen extra en spray

Rollitos de sardina ahumada y naranja

Preparación:

Cortar cada lomo de sardina ahumada en dos mitades, a lo largo.

Lavar y escurrir muy bien la lechuga. Reservar.

Pelar la naranja dejando los gajos al vivo (sin nada de la parte blanca). Reservar.

Cortar las aceitunas negras deshuesadas en aros y reservar.

Poner encima de cada tira de sardina ahumada unos trozos de cogollo o lechuga, un gajo de naranja y 3-4 aros de aceituna, doblar enrollando la sardina sobre si misma y sujetar con una varilla de bambú para brochetas.

Servir los rollitos en una fuente o en platos individuales con los aros de cebolla cortados en medias lunas y el resto de los aros de aceituna. Darles un toque de aceite de oliva en spray y servir.

Rollitos de sardina ahumada y naranja

Tags: , , , , , , , ,

9 Responses to “Rollitos de sardina ahumada y naranja (y ahumados Benfumat)”

  1. Un bocadito exquisito! Es que con productos tan ricos, da gusto preparar maravillas con un puñado de ingredientes.
    Besos guapa!
    Palmira

  2. Si, Palmira, la verdad es que están tan buenos que a poco más que le añadas tienes un platazo en la mesa.
    Un beso, feliz finde.

  3. Mari Carmen

    Nunca he probado las sardinas ahumadas pero tienen muy buena pinta y con la mezcla del cítrico, seguro que están buenísimas, me voy a dar una vuelta por su página, que me ha picado la curiosidad, un beso guapa!

  4. Lucero

    !Qué interesante y a la vez sencilla manera de tomar unas sardinas ahumadas¡ al jefe de la casa le encantan, asi que tomo nota para prepararlas según tu propuesta, voy a sorprenderle gratamente, seguro. He visitado la web de los Productos Benfumet y veo que tienen productos deliciosos. Gracias por därnoslos a conocer. Feliz fin de semana. Besos.

  5. Pues yo tampoco he probado las sardinas ahumadas y la verdad es que se les ve muy buena pinta,seguro que me gustan.
    ¡Feliz fin de semana!

    Un besazo