Cucharitas de mejillón y caviar

Publicado 16 junio, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Hoy traigo unas cucharitas de mejillón y caviar que son un lujazo, fáciles, deliciosas y coloridas. Con la primavera y el verano se multiplican los llamados BBC, ya sabéis, bodas, bautizos y comuniones. Y cada vez es más habitual celebrarlas en casa. La privacidad que da hacerlo en un recinto privado, propio o alquilado para la ocasión es uno de los motivos. El no tener que ceñirse a unos horarios, el poder personalizar al máximo todo (decoración, comida, etc…) es otro.

Cucharitas de mejillón y caviar - En mil batallas-

Las cucharitas de aperitivo son una forma perfecta de servir determinados entrantes o aperitivos en una fiesta o reunión de muchas personas. Hace que sean muy fáciles de comer sin añadir una base de masa que muchos ingredientes no piden. Es el caso de estas que aquí os presento.

Cucharitas de mejillón y caviar -ENMILBATALLAS-

Si estáis pensando organizar un evento familiar o personal importante y queréis servir cositas ricas, coquetas, especiales y deliciosas no os dejéis de tener en cuenta las cucharitas de mejillón y caviar de hoy. ¡No me digáis que no son preciosas y super apetecibles!

Es verdad que el caviar es algo para comer ocasionalmente, que su precio es muy elevado. Entiendo que no es un producto para comer todos los días. ¡Tampoco yo lo tengo en casa con frecuencia, claro que no! Es algo para ocasiones especiales y para tirar la casa por la ventana. Pero así servido cunde bastante, los invitados lo disfrutan y no se van con la sensación de haber racaneado con él. No tiene sentido servir un productazo así para luego que no le llegue a nadie ni para saborearlo.

Cucharitas de mejillón y caviar.

Ingredientes:

1Kg de mejillones recién abiertos al vapor
50gm de caviar
100gm de espinacas tiernas
1/2 limón
1/2 naranja
1 zanahoria grande
aceite de oliva virgen extra picual

Cucharitas de mejillón y caviar - enmilbatallas.com

Cucharitas de mejillón y caviar

Preparación:

Pelar y despuntar la zanahoria. Rallarla gruesa pero corta y reservar.

Sacar cada mejillón de su valva y reservar.

Pelar los cítricos y cortar en dados, el limón a la mitad de tamaño que la naranja. Reservar.

Repartir las espinacas aderezadas con un poco del aceite de oliva en srpay en 20 cucharitas para aperitivo, de porcelana. Sobre ello colocar un mejillón.

Disponer a los lados del mejillón unas tiras de zanahoria rallada, un trocito de limón y otro de naranja.

Repartir el caviar entre las cucharitas, junto a cada mejillón. Servir cuanto antes.

Cucharitas de mejillón y caviar

Tags: , , , , ,

6 Responses to “Cucharitas de mejillón y caviar”

  1. Pero que rico, por favor, me ha encantado, que ganas de tomarme esas cucharitas de mejillón y caviar. Me ha encantado la combinación. Me apunto la receta. Besos Juani

  2. Jijiji!!!! yo no estoy pensando en realizar un evento…pero vamos que si hace falta monto un bodorrio con tal de poder comer esta cosa tan rica!!!! 😉 son preciosas tus cucharitas Maryha!!!
    Feliz tarde de lunes mi guapa!