Cucharitas de bacalao ahumado y naranja

Publicado 27 noviembre, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 8 Comments

Hoy vengo con una nueva idea para los aperitivos, picoteos o entremeses de los menús navideños; unas deliciosas cucharitas de bacalao ahumado y naranja. Son fáciles de preparar y son una delicia, una explosión de sabor y texturas en un bocado. Y no sé qué os parecerá a vosotros, pero a mi me encantan sus colores, su aspecto. No hace falta saber cocinar para prepararlos, sólo hay que ponerse manos a la obra y luego disfrutar comiéndolo y viendo la cara de satisfacción de los invitados.

Cucharitas de bacalao ahumado y naranja

Para prepararlas he usado uno de los productos de Benfumat de los que os hablé el otro día  , en este caso el bacalao ahumado en aceite de oliva, cortado a cuchillo, que tiene un sabor delicioso y una textura magnífica. Os animo a probarlo, si os gustan los ahumados os va a encantar, esa delicadeza y personalidad merecen y mucho la pena.

Los ingredientes, para 12 cucharitas.

Ingredientes:

1 naranja
6 lonchas de bacalao ahumado en aceite de oliva
1/4 de granada
3 aceitunas negra deshuesada

Cucharitas de bacalao ahumado y naranja

Preparación:

Pelar la naranja sacando los gajos al vivo, es decir, sin nada de su parte blanca, completamente limpios; poner uno en cada cucharita para aperitivo.

Cortar cada loncha de bacalao ahumado en aceite de oliva en dos mitades; poner una en cada cucharita, junto a la naranja.

Desgranar la granada cuidando de que los granos queden limpios de partes amarillas; poner 4 granos en cada cucharita.

Cortar cada aceituna en 4 ruedas y disponer una rueda en cada cucharita de aperitivo, sobre los demás ingredientes.

Cucharitas de bacalao ahumado y naranja

Tags: , , , , , , , ,

8 Responses to “Cucharitas de bacalao ahumado y naranja”

  1. Los bocados así presentados quedan preciosos y de lo más apetecibles. He visto en un par de blogs este bacalao ahumado y me ha llamado la atención porque no consigo imaginar su sabor…
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, es un ahumado muy suave, no mata el sabor del bacalao, y con el aceite de oliva queda muy rico y jugoso. Además está cortado a cuchillo creo que eso influye en lo jugoso que está.
    Besos, guapa.

  3. Tú sigue dando buenas ideas mi Maryha!!!! ya no se que me gusta más..pero de seguro que alguno de tus aperitivos caerán estas fiestas!!! 😉
    Cariños a miles y feliz casi fin de semana!!! <3

  4. Nunca lo he comido así con la naranja, sera cuestión de probarlo, se ve delicioso, ademas me encanta la presentación
    besos

  5. Lucero

    Esta receta si que me la apunto como una de las favoritas pues sé les va a sorprender y gustar a la familia. Es que el bacalao nos gusta mucho en casa,y este ahumado lo tengo que probar, ya que al ver esas cucharitas que nos muestras aquí se me hace la boca agua. Te contaré. Besos.