Manzanas asadas rellenas de frutos del bosque

Publicado 1 diciembre, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 11 Comments

Estrenamos mes y coincide en lunes, así que lo que toca como cada primer lunes de mes, es una receta vegana. En esta ocasión he querido traer un postre que bien podría servirse como colofón en un menú navideño y que además de estar riquísimo es muy saludable: manzanas asadas rellenas de frutos del bosque. Se puede servir caliente o a temperatura ambiente y es un postre sin gluten, sin lactosa y sin huevos, lo que lo puede hacer interesante para muchas personas, porque ya sabemos que si las alergias alimentarias dan muchos problemas a diario, en días de juntarnos a comer muchas personas puede complicarlo todo aún más.

Manzanas asadas rellenas de frutos del bosque

Como sé que también hay muchos alérgicos a los frutos secos, las almendras las he puesto al final y en crudo, para que quien lo necesite pueda prescindir de ellas sin problemas. Pero si puedes comerlas, te recomiendo añadirlas, porque además de sabor dan un puntro crujiente en contraste con las demás texturas del postre, que bien merecen la pena.

Para asar las manzanas he usado la cazuela-horno, que es una forma muy cómoda y fácil de cocinarlas gastando poca energía. Yo las pongo al butano y se hacen de maravilla. Durante unos años era complicado encontrarlas salvo en ferreterías con solera, antiguas, con almacén de tiempo y tiempo, pero ahora se pueden encontrar de nuevo fácilmente y hasta online en muchos comercios. Supongo que la crisis y el mirar el céntimo en todo han influido en ello.

Manzanas asadas rellenas de frutos del bosque

Manzanas asadas rellenas de frutos del boque

Ingredientes:

6 manzanas reinetas o golden grandes
220gm de moras frecas o congeladas
80gm de frambuesas frescas o congeladas
3Cd almendras
1Cd sirope de savia de arce
2 Cd azúcar moreno de caña
4Cd brandy

Preparación:

Lavar las manzanas y descorazonarlas. Ponerlas en una cazuela horno regadas con el brandy y con la misma cantidad de agua. Repartir 1Cd de sirope de arce entre ellas y tapar. Poner al fuego y cocinar unos 35 minutos o hasta que estén asadas pero enteras.

Mientras, poner en un cazo las moras y las frambuesas congeladas o frescas junto con el azúcar moreno de caña y 60ml de agua del tiempo. Una vez rompa a hervir, cocinar unos minutos, hasta que estén blandas pero no deshechas.

Servir a cada comensal una manzana; rellenar el hueco del corazón con los frutos del bosque y poner un poco más a cada lado de la manzana, en el plato.

Laminar gruesas las almendras y repartir sobre el postre.

Manzanas asadas rellenas de frutos del bosque

Tags: , , , , , , , , , ,

11 Responses to “Manzanas asadas rellenas de frutos del bosque”

  1. Marhya, ¿una receta tuya con sirope de arce??? :o)
    Qué buenas estas manzanas asadas, en casa en esta época del año no faltan y me gustan mucho los añadidos que les has hecho…Creo que nunca he visto una cazuela horno… ¿es posible?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Qué buenos son este tipo de postres , sanos, ricos , sencillos y aptos para todo el mundo.
    Hace tiempo que no hago manzanas asadas que a mi madre le encantan….Ya tocan jeje….
    Respecto a tu pregunta, puedes suprimir la manteca de cacao por completo. Yo se la pongo porque después el choco no se derrite facilmente . La encuentro en una tienda especializada pero online también la venden.
    Besinos guapa.

  3. Holaaa, vaya, una manzana asada al fuego, que maravilla y que enterita queda! me gustan mucho las manzanas asadas y así en cazuela no las he hecho nunca. El relleno de frutos rojos es el no va más!
    Un besoooo

  4. Siempre lo digo, me apetece cuando os veo las manzanas asadas o en cazuela como tu… y digo, las haré, pero creo que no he comido nunca! en cambio a mi marido le deben gustar jajaj porque a veces las pide en algún restaurante.
    A ver si me animo y le doy un caprichico.
    Un besico guapa.

  5. Si, al quitarles el corazón, no rompen por la parte de la piel. Ya que son golden, las reinetas se arrugan más, aunque a mi para assar las reinetas me gustan mucho.
    Besos.

  6. Pilar, anímate a probar un día, yo creo que te van a sorprender. Hacerlas en casa no da ningún trabajo y es de los postres más saludables que se pueden hacer.
    Besos.