Tarta rústica de naranja

Publicado 4 diciembre, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 11 Comments

Hoy traigo una tarta rústica de naranja sencilla. Es  de estilo rústico y muy de temporada, ya que la naranja ahora está en un buenísimo momento. Es una receta fácil de preparar y que sale estupenda de precio, y dado que está muy rica creo que puede ser perfecta para servir como postre si estos días tienes invitados, ya que es una época de muchas reuniones (de amigos, de compañeros de trabajo, de antiguos compañeros de clase, etc… etc…) y al final una se puede saturar de tanto dulce tradicional, aunque siempre los podéis servir también después con los cafés. Y también es una buena idea para el postre de los días especiales si tu presupuesto te preocupa y necesitas recetas ricas y baratas para las celebraciones navideñas.

Tarta rústica de naranja

Tarta rústica de naranja

Ingredientes:

una lámina de masa brisa
la piel rallada de una naranja (sin lo blanco)
50ml de zumo de naranja (colado)
400ml nata de cocina 35%MG
4 huevos
8Cd azúcar moreno de caña
1ct ron añejo

Tarta rústica de naranja

Preparación:

Encender el horno a 200ºC .

Extender la masa sobre un molde de los que se usan para quiche, ajustarla y doblar los bordes de la misma hacia dentro. Pinchar con un tenedor la base, por toda la superficie.

Batir en un cuenco la nata con los huevos cascados, el ron, el azúcar, la ralladura de naranja y el zumo hasta que la mezcla sea homogénea y empiece a parecer espumosa; Verterla sobre la masa e introducir en el horno ya caliente.

Cocinar durante 40 minutos y retirar del horno.

Dejar enfriar muy bien antes de servirla; está mejor si reposa al menos 4-6 horas.

Tarta rústica de naranja

Tags: , , , , ,

11 Responses to “Tarta rústica de naranja”

  1. Ya sabes que soy loca de las tartas..de manzana las que más..pero adoro los cítricos y encima tengo un montón de naranjas…
    En fin, que no tengo excusa, verdad??? 😉
    Feliz casi fin de semana preciosa Maryha 🙂

  2. Holaaa, riquísima tarta Maby, pero dime una cosa, esta receta para que medida es, es que tengo dos moldes de quichés, uno grande de 26 cm y otro más pequeño creo que de 20 o de 22.
    Un besooo

  3. ¡Qué buena propuesta! Me la apunto porqué en muchas ocasiones los dulces me parecen excesivamente dulces y esta tarta me parece una alternativa genial y muy golosa además :o)
    Besos guapa,
    palmira

  4. ¡¡¡Qué pintaza!!! Además es sencillísima de hacer. Me la apunto pero ya. Me da a mi que esta va a ser una de esas recetas que se van a convertir en un clásico en casa.