Ensalada de naranja y anchoa del Cantábrico

Publicado 9 diciembre, 2014 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy traigo una ensalada de naranja y anchoa del Cantábrico muy rica. Es una ensalada con pocos ingredientes y muchos matices de sabor, que perfectamente puede ser un entrante para un día festivo. Las cantidades son para dos ensaladeras como las de la fotografía; para cuatro personas, dos por ensaladera, si se sirve como entrante o una ensaladera para cuatro si se pone en el centro de la mesa para ir picoteando (con estas cantidades sería para ocho).

Ensalada de naranja y anchoa del Cantábrico

Ingredientes:

Una lechuga mediana
2 naranjas de mesa medianas
2 latas de filetes de anchoa en aceite de oliva
1/2 granada pequeña
2Cd aceitunas negras deshuesadas
3Cd aceite de oliva virgen extra
1ct salsa de mostaza a la miel
sal

Ensalada de naranja y anchoa del Cantábrico

Preparación:

Pelar la naranja sacando los gajos al vivo (sin nada de la parte blanca), reservando en una tacita el jugo que suelte al cortarla.

Lavar y escurrir muy bien la lechuga; trocearla y repartirla en dos ensaladeras. Repartir sobre la lechuga los gajos de naranja.

Escurrir bien las anchoillas de su aceite de conservación y repartirlas sobre la ensalada.

Cortar en aros las aceitunas y repartirlas entre las ensaladas.

Desgranar la granada y repartir los granos sobre las ensaladas.

Preparar un aliño con el zumo de naranja reservado, a mostaza, un pellizco de sal y el aceite de oliva. Mezclar muy bien y justo antes de servir las ensaladas, aderezarlas con este aliño.

Ensalada de naranja y anchoa del Cantábrico

Tags: , , , , ,

4 Responses to “Ensalada de naranja y anchoa del Cantábrico”

  1. Con pocos ingredientes y buena mano salen maravillas como esta ensalada, el contraste de sabores y texturas tiene que ser muy rico, me la apunto que día festivo o no la veo perfecta en casa.
    Besos,
    Palmira

  2. que rica Marhya, tengo de todo menos granada así que hoy me la hago para comer! yuhuuuu, por cierto que me va a encantar ya te lo digo porque por lo que lleva y la buena pinta que tiene, ya lo sé! un besito wapa y que bien, a mi también me encantan nuestros comentarios, me divierten un montón y los he echado de menos… MUCHÍIISIMO!!! Besitos