Corazones de manzana

Publicado 10 diciembre, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 12 Comments

Reto Tarta De Manzana

¡Hoy es día 10 de mes y nos toca Reto Tarta de Manzana! Para esta ocasión y como ya estoy de lleno con las propuestas navideñas, traigo unos pastelitos individuales que bien pueden ser un postre para los menús festivos de Navidad. Son unos corazones de manzana muy sencillos de preparar pero quedan monos (o a mi así me lo parece) y están de chuparse los dedos. Saben a tarta de manzana aunque la primera impresión sea de algo totalmente diferente.

corazones de manzana

Los ingredientes, para 8 corazones y 4 comensales.

No dejéis de visitar el blog de Palmira  para ver qué nos ha preparado para el reto de hoy.

Corazones de manzana

Ingredientes:

2 manzanas reinetas
6Cd azúcar morena de caña
4Cd azúcar blanquilla
400ml nata de cocina (35%MG)
4 huevos grandes
2Cd brandy
2Cd harina de arroz
un pellizco de canela
20gm chips de manzana (sin sal ni azúcar)
2Cd almendras crudas peladas
4 orejones o albaricoques secos
2Cd zumo de limón

Corazones de manzana

Preparación:

Pelar las manzanas, descorazonarlas, trocearlas y ponerlas en un cazo con el azúcar moreno de caña y el brandy, además de 4Cd de agua, hasta que ablanden.

Dejar enfriar la compota preparada y una vez fría ponerla en un cuenco con la nata, los huevos cascados, la canela y la harina de arroz. Batir hasta obtener una mezcla homogénea y que empiece a espumar; repartir en 8 moldes de silicona con forma corazón e introducir en el horno ya caliente a 200ºC .

Hornear durante unos 20-25 minutos.

Dejar enfriar bien antes de desmoldar.

Preparar un caramelo rubio con el azúcar blanquilla y el zumo de limón; pintar cada corazón de manzana con parte del caramelo.

Montar cada plato poniendo dos corazones de manzana con caramelo, unos chips de manzana, parte de las almendras picadas a cuchillo y un orejón cortado en tiras.

Corazones de manzana

Tags: , ,

12 Responses to “Corazones de manzana”

  1. Me encantan! ME gustan! Y me sé de unas en casa que estará encantada de poder estrenar un molde de 6 corazones que todavçia no ha servido!
    Una propuesta estupenda para las fiestas e incluso una fiesta de princesas, ¿no?
    La compota así con el toque de brandy y especias… ¡quiero un trozo ahora antes de la larga jornada que me espera pero quería pasarme antes de cortar internet :o)
    Besos y hasta dentro de unos días si no doy con wi fi antes!!!
    Palmira

  2. Me alegro mucho de que te guste, Palmira. A ver si consigues wifi, pero si no, tómatelo como un descanso navideño.
    Besos.

  3. ¡Gracias! Tenía el molde sin estrenar hace un montón, para San Valentín me agobian los corazones y no había encontrado el momento de usarlos, pero me ha gustado mucho el resultado.
    Besos.

  4. Lucero

    Estos corazones de manzana tienen que estar wauuu… Estos los hago cualquier día,!con lo que me gustan los postres de manzana en general¡ y qué bien que tengo moldes de corazón. Besos.

  5. Maryha, sabes que adoro las tartas de manzana así que esta propuesta tan preciosa me va a encantar..además de bonitos estos corazones si saben a tarta de manzana…..me enamorarán!!!!
    Que viva la Navidad made by Maryha!!!!
    Miles de besos preciosa!!!!!!

  6. Holaaaa, que bonitos Maby, y con todo el sabor de la compota que me encanta. Estos pastelillos son ideales, fantásticos para un postre de navidad. Has superado el reto con creces, al igual que Palmira que hoy me ha sorprendido total.
    Un besooo

  7. Pero qué bonitos y ricos deben estar. Jo cómo os admiro por la persistencia del reto. Luego podéis hacer una recopilación tipo libro, jijijiji. Para los amantes de las tartas de manzana.