La vuelta al mundo literaria. Etapa 13, Irlanda Rural

Publicado 11 diciembre, 2014 por Marhya en Literatura / 8 Comments

La vuelta al mundo literaria

¡Qué preciosa etapa de esta Vuelta al Mundo literaria nos espera! Dejando atrás Dublín nos adentramos en la irlanda rural actual, con algunas preciosas novelas que me han hecho disfrutar de muy agradables horas de lectura. En todas ellas se respira ese algo especial y único de las tradiciones irlandesas, los hermosos paisajes y la forma de ser de sus gentes.

Ha dos encantadoras series de Nora Roberts que no podemos dejar de leer en este punto del camino: La Trilogía Irlandesa (“Joyas del sol”, “Lágrimas de la luna” y “El corazón del mar”) y la Trilogía de las Hermanas Concannon (“Nacida del fuego”, “Nacida del hielo” y “Nacida de la vergüenza”). Ambas series  son muy diferentes entre si pero en todas ellas se respira la pura y verdadera Irlanda. Y las seis narran romances creíbles, encantadores y apasionantes.

Irlanda Rural

Otra novela a tener en cuenta, ambientada en un granja irlandesa, es “Regreso a irlanda”, de Jojo Moyes.

Las tradiciones irlandesas que todavía en muchos puntos de la isla son algo cotidiano y actual tienen su peso en la ambientación, tanto como los lugares y las gentes. Es una forma preciosa de adentrarse en la Irlanda profunda y real.

Por esta vez no llegáramos hasta Irlanda del Norte salvo para coger un avión en Belfast que nos traslade hasta los escenarios de la próxima etapa de esta Vuelta al Mundo.

¿Qué novelas nos recomiendas para conocer la Irlanda rural?

Tags: ,

8 Responses to “La vuelta al mundo literaria. Etapa 13, Irlanda Rural”

  1. Isa

    A mi me encantan las novelas de Roberts ambientadas en Irlanda, además de las dos trilogías que son de mis preferidas, la última que ha publicado, la de los primos O’Dwyer transcurre allí y está genial. en Tres Destinos sólo transcurren unos pocos capítulos en Irlanda, en Cobh pero ya sabes que es un libro que también me gusta mucho.