Pinchos clásicos de huevos rellenos

Publicado 20 agosto, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Huevos, Tapas, pinchos y entremeses / 11 Comments

Lo sé, los pinchos de huevos rellenos, en sus muchas variantes (en el blog ya hay otras versiones publicadas) son un clásico pero los clásicos lo son por algo, ¿no? Es de esos bocados que raramente fallan, que gustan a personas de diferentes edades, que en una mesa repleta nunca sobran, que pueden prepararse con algo de antelación para servirse después y que resultan sencillos y económicos. Así los preparé esta vez, la fotografía es un tanto oscura pero es que era de noche y la luz una pena.

Ingredientes:

una docena de huevos medianos
una lata de aceitunas rellenas de anchoa
dos latitas de filetes de anchoilla en conserva
12 barritas de surimi
5Cd salsa mayonesa

Preparación:

Cocer los huevos en agua hirviendo con un pellizco de sal y un chorrito de vinagre durante 10 minutos. Enfriar de inmediato.

Pelar los huevos, cortarlos a lo largo y retirar las yemas.

Con un tenedor aplastar bien las yemas y mezclarlas con la mayonesa y el suprimí picado muy fino. Rellenar cada medio huevo con esta mezcla y disponerlos con el relleno hacia abajo en dos platos o fuentes de servicio.

Pinchar en cada palillo un filete de anchoilla, dos aceitunas y pincharlo sobre cada medio huevo relleno.

Servir.

Tags:

11 Responses to “Pinchos clásicos de huevos rellenos”

  1. ¡¡como me gustan!! de hecho para mañana tenía pensando poner huevos rellenos, si es que tenemos telepatía jajaja.
    Besines.

    PD: Por cierto el nesquik de fresa en el Gadis y Carrefour, y en este último también de platano.

  2. Pues igual si, Bertha, no te extrañe.
    ¿También de plátano? ¡Mira que estoy desfasada, y yo sin enterarme! Pues tienen que salir batidos riquísimos en un pispás.
    Besos.

  3. nunca había hecho huevos rellenos pero ahora he hecho unos y sí que te dan muchas posibilidades.
    Este aparte de ricos están muy bien presentados.
    Un besote.

  4. Me encantan los huevos rellenos, son un clásico, pero esa es parte de la gracia, siempre gustan y salen ricos… Ay, lo que daba por probar los tuyos 😀

    ¡Es curioso, nunca los he visto presentar boca abajo!

    ¡¡Un beso!!

  5. Este es un clásico que siempre hago en verano cuando creo que no tengo nada en la nevera para hacer. Es raro que no haya huevos en casa y todo lo demás… en un momento se prepara, le gustan a todo el mundo y están fresquitos. Vaya, que me estoy dando cuenta de que hace mucho que no los he hecho. Hoy caen para la cena!

  6. ¿No? Yo la mayor parte de las veces los pongo así, así puedes coger del palillo y levantas y te queda bocaarriba justo para morder y no te manchas las manos teniendo que cogerlos por el huevo. Cosa de costumbres.
    Besos, guapa.

  7. jajaja, Mari Cruz, si un día viajas al País Vasco (Bilbao, San Sebatián, etc…) de donde yo soy, vas a flipar, eso si que son pinchos y esto tonterías. Los bares buenos de pinchos tienen la barra llena de pinchos riquísimos y variados, algunos muy elaborados. Te encantaría.
    Besos.