Canapés de quesos cremosos

Escrito por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 18 diciembre, 2014 / 3 Comments

Hoy traigo unos canapés con quesos cremosos muy ricos y facilísimos de preparar. Para estos días de Navidad pueden ser un picoteo riquísimo y que sale muy bien de precio, que podemos tener listo en pocos minutos y con el mínimo trabajo. También son una buena opción para cualquier celebración a lo largo del año, para la hora del aperitivo o para los menús de picoteo de fin de semana con amigos.

Canapés de quesos cremosos

Como base para este trío de canapés he usado las Quely tapas integral  que es crujiente, riquísimo y aguanta muy bien lo que le pones encima sin apoderarse de, sabor. Y tres quesos de la gama cremosos de quescrem;  queso cremoso azul, queso cremoso con algas y crema de torta del Casar.

canapés de queso cremoso con algas y aceitunas

Si lo vas a servir los días especiales de la Navidad, puedes poner en un plato por comensal un canapé de cada, para que no se llenen picoteando (porque están riquísimos, os aviso) y disfruten también de los platos posteriores. Para una fiesta de Nochevieja en plan buffet puedes poner cada tipo de canapé en una bandeja o, más bonito aún, una bandeja rectangular con seis filas, dos de cada tipo de canapé, alternas.

Además, son una buena opción de picoteo para vegetarianos que admitan los lácteos en su dieta.

Canapés de quesos cremosos

Para que sea más fácil de preparar, lo mejor es untar una tercera parte de las quely tapas integrales con cada tipo de queso cremoso y ya después terminar de montar los canapés. Ganarás tiempo y ahorrarás esfuerzo.

Los canapés que he preparado son:

* Canapé nº1.- Se untan con queso cremoso azul, y sobre cada uno de ellos van dos avellanas tostadas (no fritas, sin sal) y 2-3 chips de manzana. (La que uso es de NewTree).

Canapés de quesos cremosos

* Canapé nº2.- Se untan las quely tapas integrales con queso cremoso con algas y luego cada canapé lleva una aceituna negra deshuesada cortada en ruedas o aros, colocados en fila, semimontados unos sobre otros.

Canapés de quesos cremosos

* Canapé nº3.- En este caso el queso que he usado para untar es la crema de torta del Casar. Encima de cada canapé he puesto un tomate seco en conserva de los que suelo preparar yo y sobre ello una cebollita pequeña en vinagre, cortada en dos partes.

¿Qué os parece, os gustan? ¿Con qué bebida los acompañaríais?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Divider

3 Responses to “Canapés de quesos cremosos”