El profeta, de Amanda Stevens

Publicado 25 diciembre, 2014 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


El profeta” es la tercera novela de la serie de Amanda Stevens, La Reina del cementerio. Una pasionante novela que da respuesta a la gran mayoría de incógnitas abierta en las dos anteriores de la serie.

Amelia Grey regresa a Charleston después de los terribles acontecimientos ocurridos en Asher Falls. Vuelve a casa con Angus (el perro abandonado que apareció en su vida) y sin saber muy bien qué pasará a partir de ahora, si será capaz de mantenerse alejada de Devlin y del fantasma de Shani.

Robert Fremont acude en busca de la ayuda de Amelia, que todavía es incapaz de comprender por qué este hombre no es un fantasma igual que los otros, y si en la vida se habrá cruzado con otros como él, en los que no supo ver que eran muertos y tomó por vivos. Robert quiere saber quién le mató y la única persona que puede ayudarle es Amelia, pues es la única que le ve. Amelia acepta ayudarle aunque siente ciertos reparos: por un lado no sabé cómo podrá dar con el asesino, ni si quiere saber quién es; por otro lado teme que si ayuda a un fantasma deje una puerta abierta para que otros acudan a ella en busca de adyua y ya nunca pueda llevar una vida relativamente normal.

El profeta es una novela que me ha gustado mucho y es una fantástica tercera entrega de la serie, aunque me sigue fastidiando que lo que iba a ser una trilogía se termine convirtiendo en algo más largo. Me gusta el final y el cierre que se da a muchos de los interrogantes e intrigas abiertos en las dos novelas anteriores, pero claro, al ser ya parte de una serie y no el libro final de la misma, siguen quedando cosillas en el aire. Pese a todo lo principal se cierra, y como estoy un poco escamada con series largas, tal vez me tome esta como el final, siendo que tiene una respuesta satisfactoria y coherente casi todo, y me olvide de esas cosillas que la autora ha ido salpicando en esta última para que queden abiertas en un libro o varios libros posteriores. Si el siguiente es el último de la serie, seguramente lo lea cuando esté publicado pero si no lo es, casi aseguraría que no lo leeré y me quedaré con este como cierre de la misma.

Me fastidia mucho esto de las sagas al calor del éxito. ¿Tanta presión o tanta pasta hay de por medio para no cerrar las cosas como la autora las tuviera pensadas en un principio y pasar a una nueva novela, trilogía o serie que puede ser igual de buena o incluso mejor que esta? Me da miedo que al alargarla la estropee.

Pero bueno, centrándome en esta, creo que no defraudará a quienes hayan disfrutado de las dos novelas anteriores de la serie. A mi no me han defraudado, me ha gustado mucho encontrar a una Amelia más segura y valiente, y me he disfrutado mucho de todas las sorpresas y personajes secundarios de la misma, de los que no diré más para no desvelar más de la cuenta. Porque cuando de una novela de intriga y misterio como esta se refiere, una vale más por lo que calla que por lo que escribe.

Resumiendo: me ha gustado mucho El profeta, he disfrutado como una enana leyéndolo, me he estremecido, temblado y emocionado, según en qué pasajes. Me gusta cómo se han cerrado muchos de los temas abiertos, me han dejaado buena sensación, no me los esperaba y tiene todo el sentido. Y me fastidia que no tenga cierre todo a cuenta de que no vaya a ser ésta la última novela de la serie.

Publicada en España por Roca Editorial, consta de 384 páginas. Su precio es de 17,95 euros en formqato libro y de 7,99 euros en formato ebook.

Tags: , , ,

Comments are closed.