Canapés con atún

Publicado 30 diciembre, 2014 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 3 Comments

Hoy traigo una idea sencillísima y bastante económica para preparar unos canapés, que bien pueden ser un plato festivo para un menú de picoteo, un surtido de tapitas sencillas para una fiesta o un clásico aperitivo de fin de semana.

Canapés de atún

Canapés de atún

Canapés con atún

La base de los tres tipos de canapés es la misma; los panecillos son quely tapas integral y la crema una mezcla de atún en aciete de oliva bien escurrido mezclada con un poco de mayonesa (al gusto). Si queréis servirlo como una pasta, trituradlo y lo podéis servir mono con ayuda de una manga pastelera y una boquilla estrellada, pero personalmente me gusta que se note bien el atún y en proporción con la salsa mayonesa sea él el que prime, que se note que es de calidad no desmigándolo mucho ni enmascarando su sabor con la salsa.

Canapés de atún

Con una cucharita de postre he ido poniendo porciones de esa mezcla sobre el pan. Después, los he dibidido en tres partes para darles un remate diferente que también sea el que les de el punto distinto de sabor; unos van rematados con unos aros de aceituna negra (simplemente cortando en ruedas unas aceitunas negras deshuesadas), otros con unos crujientes de pimiento rojo (se venden en paquetes, en la zona de frutería de supermercados o hipermercados, junto a las hierbas frescas, vinagretas preparadas, etc…) y el resto van con una cebollita en vinagre pequeña cortada por la mitad.

Canapés de atún

No tiene dificultad ni misterio alguno, pero quedan muy ricos y son muy del gusto general, así que pueden ser una buena idea para muchas ocasiones.

Tags: , , , , , , , , , ,

3 Responses to “Canapés con atún”