Patatas con salchichas de Turingia

Publicado 16 enero, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 8 Comments

Hoy traigo un plato rico, saciante, fácil de preparar y bastante económico; patatas con salchichas de Turingia. No tiene mucho misterio, pero si mucho sabor. Y ahora que las patatas están tan baratas, es buen momento para usarlas a menudo en nuestros platos. El especiado propio de las salchichas, aporta toda la gracia al plato.

Patatas con salchichas de Turingia

 

Patatas con salchichas de Turingia

Patatas con salchichas de Turingia

Ingredientes:

1Kg de patatas
1 cebolla amarilla mediana
5 salchichas de Turingia
1 guindilla de cayena
aceite de oliva
sal

Patatas con salchichas de Turingia

Preparación:

Pelar las patatas y laminarlas como para hacer tortilla.

Pelar la cebolla y picarla fina; mezclarla con la patata, sazonarlas y ponerla en una olla rápida con la guindilla picadita y un chorretón de aceite de oliva, mezclando nuevamente bien. Tapar y poner al fuego, contando 5 minutos de cocción desde que suba la válvula. Pasado ese tiempo, retirar del fuego.

Retirar la tripa de las salchichas y cortarlas en ruedas un poco gruesas.

Pon las salchichas en una sartén antiadherente sin nada de aceite y añade el contenido de la olla escurriendo el aceite que pueda tener lo máximo posible. Poner al fuego y cubrir con una tapa de agujeros. Cocinar todo junto unos 3-4 minutos, dar la vuelta y cocinar hasta que la patata esté hecha (normalmente un par de minutos).

Servir recién hecho.

Tags: , , ,

8 Responses to “Patatas con salchichas de Turingia”

  1. Ualaaaaa,
    Con lo que me gustan las patatas así cortaditas y con esas salchichas … ainsssss, que estoy a dietaaaa!!!
    Un besito y buen finde

  2. Estos guisos con patatas me encantan por lo sencillos que resultan y los ricos que están. Nunca he probado esta salchicha pero seguro que me gustaría, ¿verdad?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  3. Madre mía!! nunca he hecho las patatas en la olla! pero si quedan tan ricas… tengo que prepararlas ya jejeje. Siempre aprendiendo 🙂
    Un beso y feliz finde

  4. Holaaaa, que ricas son estas salchichas. Y esto me recuerda a que hace un montón que no las compro. Y nos gustaban bastante, a mi hija sobre todo, pero como ahora no está en casa ya no las volví a comprar. Y hay que ver lo bien que han quedado las patatas en la olla, que rico!
    Un besooo

  5. Tiene un especiado muy rico, Palmira, un toque de semillas de mostaza que me encantan. Tienen D.O. bueno, el equivalente alemán y son de tripa natural, apenas tienen grasa, son muy buenas.
    Besos.

  6. Pilar, animate a probar, quedan parecido a cuando las haces para tortilla al no llevar líquido, pero hay que tener cuidado y no pasarse para que no se quemen, porque no las puedes vigilar como en cazuela.
    Besos.

  7. Marisa, a nosotros nos gustan mucho también, y están muy bien para cambiar de lo de todos los días. Me alegro mucho de que te guste el plato.
    Besos.