Manzanas asadas con avellanas

Publicado 20 enero, 2015 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

Hoy traigo un postre muy facilito de preparar, saludable y rico: manzanas asadas con avellanas. Últimamente estoy poniendo muy poco el horno (y mira que me encanta usarlo para cocinar) pero la electricidad está por las nubes (¡que voy a contaros que no sepáis!) y cada vez me corto más. Así que estas manzanas las he asado en la cazuela horno, que seguro que muchos tenéis o habéis tenido en casa hace años; antaño era algo más usual pero visto los precios de la energía amenaza con volver a convertirse en un imnprescindible de nuestras cocinas. Yo prácticamente sólo la usaba para preparar bizcochos en verano, por aquello de no meter calor de más en casa, pero este invierno le estoy sacando mucho partido, sobre todo con las manzanas, que quedan igualitas que en el horno pero salen mucho más económicas.

Manzanas asadas con avellanas

Para darles un toquecillo especial entre otras cosas le he añadido unas migas de crepe que tenía un sobrecito en casa que me regalaron hace un porrón de tiempo y no había encontrado la ocasión de usarlas. Si os sobran crepes, podéis picar finas una o dos, como alternativa a estas que son un poco crujientes (supongo que llevarán un proceso de deshidratado, no lo sé exactamente).

manzanas asadas con avellanas

Manzanas asadas con avellanas

Ingredientes:

7 manzanas golden medianas
3Cd avellanas peladas tostadas
2Cd migas de crepes crujientes
1Cd sirope de savia de arce
4Cd whisky
una punta de cuchillo de canela en polvo

Manzanas asadas con avellanas

Preparación:

Lavar las manzanas, descorazonarlas y disponerlas en la cazuela-horno.

Meclar la canela con el whisky, la misma cantida de agua y el sirope de savia de arce y rociar en hilos sobre las manzanas. Tapar y poner al fuego mínimo unos 30 minutos o hasta que estén en su punto.

Servir las manzanas calientes o frías espolvoreadas con las migas de crespes crujientes y las avellanas tostadas.

Tags: , , ,

8 Responses to “Manzanas asadas con avellanas”

  1. Estas manzanas asadas apetecen de mil maneras y son muy versátiles, me encantan con su toque crujientito del crep!
    Me consuelo al encender el horno ya que no tenemos calefacción en el piso, problema de algún tapón al nivel de nuestro piso y sólo se podrá arreglar en primavera cuando corten la calefacción..
    Besos guapa,
    Palmira

  2. ¡Ay, Palmira, lo que tiene que ser estar sin calefacción! Es verdad que yo otros años ponía el horno y oye, pues ya calentaba la cocina y bien, pero es que tantas subidas de luz me han cambiado los esquemas, ahora me parece más de lujo comer unas patatas asadas en el horno que un entrecot a la plancha (butano).
    Besos, guapa.

  3. que idea tan genial lo de las migas de crepes!!! me encanta! las manzanas me las hacía yo hoy que con este frío no veas si apetecen ÑAM!

  4. Siempre que veo las manzanas asada, me prometo a mi misma hacerlas… y siempre me da pereza y es que a la que realmente le gustan es a mi madre, yo creo que no he hecho nunca en casa!! ainsss si es que los dulces y yo no nos llevamos muy bien 🙂
    Un besito de martes

  5. ¿Si? A mi es de las cosas que menos pereza me da hacer, en 5 minutos las tienes listas (o menos), luego ya el horno, la cazuela horno o el microondas y tú te despreocupas.
    Besos.