Manzanas y moras asadas

Publicado 28 enero, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 10 Comments

Hoy vengo con un postre de lo más sencillo pero de lo más sabroso. Aprovechando las moras que cogimos en temporada y que fui congelando en partes, he preparado estas manzanas y moras asadas, que no he hecho en el horno sino en la cazuela-horno, que no está el precio de la luz para mucho asado este invierno (y bien que me pesa).

manzanas y moras asadas

El trabajo que da prepar esto es mínimo, practicamente descorazonar las manzanas limpias y poco más. Pero queda riquísimo, un postre de día de fiesta. Y como se puede comer tanto caliente como a temperatura ambiente, está perfecto para estos días y para todos los gustos.

Manzanas y moras asadas

Manzanas y moras asadas

Ingredientes:

7 manzanas Golden medianas
250gm de moras congeladas (o frescas, en temporada)
1Cd azúcar blanquilla
una copa de brandy

Manzanas y moras asadas

Preparación:

Lavar y descorazonr las manzanas. Disponerlas dentro de la cazuela-horno (o de una fuente de horno o de microondas); rellenar con parte de las moras y disponer las demás alrededor de las manzanas.

Bañar con el brandy y espolvorear con el azúcar. Añadir 2Cd de agua por cada manzana.

Tapar y poner al fuego, cocinando durante unos 35-45 minutos o hasta que las manzanas estén bien hechas.

manzanas y moras asadas

Tags: , , ,

10 Responses to “Manzanas y moras asadas”

  1. Este tipo de postre me gusta mucho porqué sin apenas añadir calorías sale un postre de fiesta que alegra la vista y el paladar.
    Le sacas mucho partido a esta olla veo yo :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Si, aunque de momento no la uso para salado, pero creo que visto lo visto no tardaré. En su día cuando la compré hará unos 15 años por lo menos, la compré porque no tenía horno para asar muslitos de pollo y hacer bizcochos, luego la he tenido bastante olvidada y sólo en verano la usaba para bizcochos, porque no metes calor extra en casa, y este otoño-invierno ya le estoy dando bastante caña.
    Besos.

  3. Un postre rico riquísimo y super sano, lo tiene todo una delicia, eso sí hecho así que lo de la luz ya uno se lo tiene que ir pensando… ufff!!! Besitos

  4. Susana

    Si que se ve rico, mi madre tb tiene o tenía una cazuela de estas, pero me estoy preguntado si funciona sólo con gas o se tb la hay para vitros?

  5. La verdad es que no lo sé, Susana, pero me da que con vitro si funcionará porque al fin y al cabo el difusor de hierro sirve para dar calor uniforme y eso la vitro lo hace, así que me imagino que al mínimo funcionaría, pero en realidad no lo sé.
    A ver si alguien ha probado y nos lo puede aclarar.
    Feliz día.

  6. Toñi Picapusa

    Mi madre también tenia una cazuela de estas!! son buenisimas!! anda que no hemos cocinado en ella!!
    Tus manzanas son un puntazo!!! me estoy imaginando el sabor, y es delicioso, el punto dulce de la manzana con el ácido de las moras, uhmmmmMM!!!!

  7. Pica, pues ahora se encuentran fácil hasta en amazon. Cuando la compré yo antes de venirme a vivir al pueblo, tuve que recorrer en Vitoria varias ferreterías de esas “de toda la vida” hasta llegar a una que tenía todavía en el almacén y ahora hay varias marcas que las venden de nuevo. La crisis, que nos hace mirar el céntimo por todos lados, claro, y con la luz por las nubes…
    Un beso.