Genmai udon con langostinos

Publicado 3 febrero, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales, Pescados y Mariscos / 12 Comments

Estos días está haciendo un frío tremendo. Y no sólo frío, también un viento de ese que suena como en una película de terror y que tiene tanta fuerza que casi te arrastra, y hace que la humedad te cale hasta los huesos y la sensación de frío sea aún más intensa. Así que lo que apetecen son platos reconfortantes, que aporten calor y sienten bien. Como los genmai udon con langostinos que traigo hoy.

Genmai udon con langostinos

 

genmai udon con langostinos

Los genmai udon son unos tallarines de harina integral de trigo mezclada con harina integral de arroz. El plato que he preparado no es ni la sopa típica japonesa ni un plato occidental, he hecho una mezcla a mi manera que lleva un poco de aquí y un poco de allá, por lo que es de todas partes como no es de ninguna (salvo de mis fogones) pero que está riquísimo y os animo a prepararlo porque además de estar delicioso entra de maravilla, y sienta genial en días como éstos.

Ingredientes:

250gm de genmai udon
20 langostinos pequeños
1 cebolla mediana
2 tiras de espaguetis de mar (alga)
225gm de champiñones
una guindilla de cayena
2Cd aceite de oliva virgen extra
1 y 1/2 Cd salsa de ostras
1Cd ketjap manis (salsa de soja dulce indonesa)

Genmai udon con langostinos

Preparación:

Pelar los langostinos; reservar por un lado las colas limpias y por otro lado poner en un cazo las cabezas y cáscaras junto con el casco de la cebolla, los espaguetis de mar y la guindilla junto con 2 tazas de agua fría. Poner al fuego, tapado, y cocinar unos 20 minutos.

Mientras, limpiar los champiñones y picarlos. Reservar.

Picar el resto de la cebolla en medias lunas finas y ponerlas en una cazuela con el aceite a rehogarse. Cuando empiece a coger color, añadir los champiñones y mezclar bien.

Cocer los genmai udon en una cazuela con abundante agua hirviendo durante 5 minutos.

Añadir a la cazuela de los champiñones y la cebolla la salsa de ostras y la ketjapp manis, y mezclar bien; colar el caldo sobre ello, añadir los langotinos y los genmai udon bien escurridos de su agua de cocción, dejar todo junto uno oo dos minutos para que se hagan los langostinos y retirar del fuego.

Servir bien caliente.

genmai udon con langostinos

Tags: , , , , ,

12 Responses to “Genmai udon con langostinos”

  1. Hola Marhya wapa, con esta pasta tan rica y sana que nos traes hoy ya puede soplar el viento lo fuerte que quiera que no nos va a llevar… hummmm, y con gambitas mi favo! Besitos

  2. Qué rico qué rico, entre allí y aquí pero que caliente el cuerpo que por aquí hoy el clima va con trampa, un sol increíble pero un frío que te impide respirar casi a ratos…
    Me llevo esta sopita que ayer compré udon en el super y todavía no tenía nada pensado con ellos.
    Besos,
    Palmira

  3. Ya me contarás, Palmira, en casa nos ha gustado mucho.
    Aquí también hace un frío que pela, y parece que todavía está por venir lo más duro.
    Besos.

  4. Me encanta!!! es cierto que hace un tiempo horrible y el viento aúlla como en una película de terror!! solo apetece estar encerrado en casita y comer delicioso platos como este..nunca vi estos fideos, si parecidos, pero estos no…de cualquier modo la receta te la copio..todo lo demás esta en mi despensa 😉
    Miles de besos Maryha..gracias por estar siempre ahí..bien cerquita!!

  5. Juana, estos son de Mimasa, venden en dietéticas, pero seguro que parecidos, por ejemplo que son sean integrales, encuentras fácilmente de otras marcas.
    Besos, guapetona!!

  6. Me da lo mismo que sea de aquí o de allá… si pasa por tu cocina y por tus manos se convierte en un manjar. Un besico guapa.

  7. Lucero

    Hummm…qué buena manera de hacer un plato completo y apetecible.¡ Me lo apunto!. Besos.