Col con patatas

Publicado 5 febrero, 2015 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

El plato que traigo hoy es sencillo y muy rico, además de saludable. También es un plato muy barato y entra de maravilla con estos fríos invernales. Es un básico plato de con con patatas, saciante y un entrante estupendo para estos días. Es de lo más simple que se puede preparar, pero es un buen plato y si estáis empezando a adentraros en el mundo de la cocina, está bien conocer las preparaciones básicas y fáciles antes de adentraros en técnicas y trabajar con ingredientes más complicados.

col con patatas

Col con patatas

Ingredientes:

1/2 col grande
3 patatas grandes
5Cd aceite de oliva virgen extra
un limón
1/4 ct comino en polvo
sal

col con patatas

Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas en trozos medianos; ponerlas en una olla rápida.

Picar en juliana la col bien limpia y ponerla en la olla sobre las patatas; añadir una taza de agua y cerrar la olla. Poner al fuego y contar 5-10 minutos desde el momento en que suba la válvula de la olla (el tiempo dependerá del tipo de olla).

Mientras, mezclar en un cuenquito el zumo de limón con un pellizco de sal, el comino en polvo y el aceite de oliva virgen extra.

Servir la col con las patatas acompañado con el cuenquito del aliño para aderezarlo.

Tags: , , ,

6 Responses to “Col con patatas”

  1. Holaaaa, jo que bueno tiene que estar. Estoy venga a escuchar que Palencia tiene una situación muy complicada a causa de la nieve. Espero que donde vives no este el tema muy problemático. Yo ahora tengo unos días libres pero no me puedo ir a mi aldea porque están incomunicados. Que rabia!
    Un besooooo

  2. Gracias por la preocupación, Marisa. Desde el pueblo hacia el norte están las carreteras cortadas, pero estamos bien. Hacia el sur, la capital, se puede circular. Acabo de subir hace un ratito una foto al fb del blog https://www.facebook.com/enmilbatallas/photos/a.469767333069131.112753.131426813569853/851603528218841/?type=1&theater
    ¡Ay, es que tu aldea también está muy alta! A ver si se pasa esto aunque creo que todavía tenemos para unos días.
    Besos, guapa!!!

  3. Que rico plato!!! Con la patata chafadita y con un poco de aceite!!! … es que soy como los niños!!! jajaja.
    Un beso guapi

  4. ¡Qué rico! En casa rara es la semana que no cae algo parecido aunque siempre le suelo añadir salchicha o chorizo para transformarlo en plato único.
    Básico pero de los ricos ricos y baratos!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira