Genmai udon con pollo

Publicado 20 febrero, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 2 Comments

Si hace unos días os traía una receta de genmai udon con langostinos, hoy traigo una receta de genmai udon con pollo. Es un plato más saciante que el anterior (tiene mayor cantidad de proteína) y más completo, pero en cuanto a rico no sabría deciros porque cada uno en su estilo están buenísimos los dos. Nuevamente lo he hecho a mi manera, quiero decir, que no es un plato típico japonés ni nada por el estilo, he usado ingredientes de diversas procedencias porque esto de la globalización alguna ventaja tenía que tener (no todo van a ser inconvenientes) y los he mezclado a mi gusto. Si os digo que es un plato con mucho sabor, muy rico, y que bien calentito, casi recién sacado del fuego, lo justo para hacerle unas fotos rápidas a toda prisa, reconforta de una manera especial.

genmai udon con pollo

Ingredientes:

250gm de genmai udon
225gm de pechuga de pollo
225gm de champiñones
una cebolla mediana
2Cd salsa de ostras
2Cd ketjap manis
1 guindilla de cayena
una punta de cuchillo de jengibre
aceite de sésamo

genmai udon con pollo

Preparación:

Cortar el pollo en dados y reservar.

Pelar la cebolla y picarla en medias lunas finas. Reservar.

Limpiar los champiñones, picarlos medianos y reservar.

Poner al fuego una cazuela con dos cucharadas del aceite de sésamo, la cebolla y los champiñones y rehogar todo junto unos minutos. Bañar con 600ml de agua del tiempo, añadir la salsa de ostras, la ketjap manis, la guindilla picadita y el jengibre en polvo. Tapar y cocinar en un hervor suave durante unos 20 minutos.

Cuando esté casi hecho, poner a cocer los genmai udon en abundante agua con sal durante 5 minutos.

En una sartén o en un wok, con dos cucharaditas de aceite de sésamo, saltear el pollo 2-3 minutos o hasta que esté hecho.

Escurrir los genmai udon y añadirlos a la cazuela del caldo junto con el pollo salteado y un minuto después, retirar del fuego y servir.

Tags: , , , ,

2 Responses to “Genmai udon con pollo”

  1. Estos platos con influencias exóticas, ya sean mirando al este, al oriente o a áfrica siempre me gustan mucho. Y aunque sea alérgica a la salsa de ostras, alguna interpretación seguro cae pronto en casa!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira