12 recetas con salchichas

Publicado 22 febrero, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, General / 4 Comments

El otro día estaba pensando qué elegir como tema para el recopilatorio de recetas de hoy cuando me di cuenta de que tengo un montón de platos en el blog preparados con salchichas. La verdad es que raramente las sirvo solas, pero me gusta mucho utilizarlas para enriquecer y dar sabor o un aporte de proteína cárnica a muchos platos. Así que no me lo pensé más y por eso hoy os traigo 12 platos con salchichas.

Rollitos de berenjena rellenos

Aunque no son las únicas que uso, las que más habitualmente utilizo son las clásicas salchichas blancas de carnicería, de cerdo, y las salchichas de Turingia, que tienen un especiado muy especial y me encanta su textura.

Hojaldre de salchichas

 

Para ver cada receta completa, ya sabéis, sólo tenéis que clicar sobre su nombre para que se abra en una pestaña nueva.

1.- Espelta con salchichas de Turingia.  Un plato muy sencillo de preparar y muy completo y nutritivo. Una forma diferente de comer salchichas y cereales.

2.- Tarta de calabacín y salchicha.  Si te gustan las tartas saladas, es una buena opción para cambiar un poco. Sale muy bien de precio y no tiene lácteos.

3.- Arroz fin de verano.  Es un plato muy sencillo de preparar y que sale muy bien de precio. A pesar de su nombre que hace referencia a la temporada de sus ingredientes vegetales, se puede preparar a buen precio en cualquier momento del año.

espelta con salchichas de turingia

4.- Hojaldre de salchichas.  Estupendo para que disfruten los peques y para que los mayores se tomen con un cerveza fresquita. Prepararlo es facilísimo.

5.- Calabacín relleno de cerdo al Oporto.  Un plato principal riquísimo, lleno de sabor.

6.- Patatas asadas rellenas.  Las patatas y las salchichas rojas son los protagonistas principales de este plato tan sencillo como económico.

Tarta de calabacín y salchichas

7.- Brochetas rústicas.  Para hacer a la plancha, en el horno o el barbacoa. Facilísimas y riquísimas.

8.- Tarta de champiñones y salchichas de Turingia.  Muy fácil de preparar, rico y apetecible. Es estupendo para llevar de picnic o si tienes que llevar la comida al trabajo.

9.- Berenjenas rellenas de arroz y carne.  Un plato muy completo y saludable, además de ser muy apañado de precio.

Tarta de champiñones y salchichas de Turingia

10.- Trigo con champiñones.  Es una receta muy saludable y sencilla, muy completa.

11.- Rollitos de berenjena rellenos.  Sabrosísimos, una forma muy rica de combinar salchichas con vegetales.

12.- Tartaletas rellenas de verdura y carne.  Un plato muy apropiado para la primavera que ya tenemos casi, casi, a la vuelta de la esquina.

Tartaletas rellenas de verduras y carne

Tags: , ,

4 Responses to “12 recetas con salchichas”

  1. Qué idea más buena para el recopilatorio de esta semana Marhya!
    ¿sabes que antes de conocerte casi nunca compraba salchicha? Pero ahora aunque procuro limitarlas por el tema de los points, alguna vez me doy un capricho y salen cosas ricas ricas como la ensalada de espelta o alguna brocheta o sacramento :o)
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

  2. Lucero

    Marhya en casa no somos de usar mucho las salchichas pero hace poco que he encontrado unas de soja en la dietética que me han gustado mucho, asi que este recopilatorio me viene estupendo para prepararlas de diferentes maneras.Besos.