Garbanzos de invierno

Publicado 23 febrero, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 8 Comments

Sé que últimamente estoy muy insistente con las recetas de legumbre. Bueno, no sólo últimamente, en el blog hay infinidad de recetas de legumbre, sobre todo de platos de cuchara, aunque también haya ensaladas u otras preparaciones. Son un alimento tan bueno, tan rico y que sale tan bien de precio, que en casa es muy habitual. Así que hoy vengo con otra receta con legumbre, en este caso unos riquísimos garbanzos de invierno.

Garbanzos de invierno

Garbanzos de invierno

Ingredientes:

1 bote de garbanzos cocidos
1/2 cebolla amarilla mediana
50gm de chorizo de guisar
50gm de jamón de guisar
4 champiñones medianos
3 dientes de ajo grandes
1 hoja de laurel
1/4 ct orégano seco
1/4 ct pimentón picante
1/4 ct pimentón dulce
4 bayas de pimienta negra
sal

Garbanzos de invierno

Preparación:

Limpiar los champiñones, picarlos y reservar.

Pelar la cebolla, picarla fina y ponerla a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.

Mientras, picar en daditos el jamón y el chorizo.

Preparar un majado con el orégano, los ajos pelados y la pimienta.

Añadir el jamón, el chorizo y los champiñones a la cebolla ya blanda y rehogar un par de minutos. Incorporar el majado y rehogar uno o dos minutos más, cuidando de que no se dore en exceso.

Añadir los garbanzos, 1 y 1/2 taza de agua, el laurel troceado, el pimentón y tapar. Cocinar todo junto en un hervor medio-suave, durante unos 15 minutos, para que se tomen bien los sabores.

Rectificar de sal si es necesario y servir.

Tags: , , ,

8 Responses to “Garbanzos de invierno”

  1. Lucero

    En mi casa gustan mucho los garbanzos y los preparo de varias formas, pero de ésta que nos propones hoy con champiñones nunca los he hecho, asi que cualquier día los haré para ver qué tal están.Te contaré.Besos.

  2. pues yo tampoco nunca he preparado garbanzos con setas… anda que no han de estar buenos ni nada así. Sigue con estas recetas, que son las que apetecen ahora y además de los platos de cuchara nunca se cansa una!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Las legumbres son obligatorias en casa al menos una vez a la semana. Es verdad que a veces se acaba la imaginación y presentarlas de una manera atractiva es más que difícil. Así que me llevo tu idea porque con champiñones no los he probado nunca. Besos.

  4. Pues qué quieres que te diga? me parece una receta estupenda y muy de agradecer con los fríos que estan haciendo de norte a sur… Yo también suelo echar mano de las legumbres que se venden ya cocidas, por el tema de ahorrar tiempo y salen unos platos deliciosos, como por ejemplo…este tuyo. Un abrazo.