Postre de tapioca y cítricos confitados

Escrito por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 2 marzo, 2015 / 12 Comments

Como cada primer lunes de mes, traigo una receta vegana. En este caso es un postre muy rico y sugerente, aunque para mi la mejor hora para tomarlo es la del desayuno, porque es nutritivo, saciante (que no pesado) y facilísimo de comer, y nos puede aportar energía para toda la mañana. Es muy fácil de preparar y resulta estupendo tanto para peques como para grandes. Además es un postre sin gluten, sin lactosa, sin huevos y sin frutos secos, así que a los multialérgicos creo les puede resultar muy interesante.

Postre de tapioca y cítricos confitados

Postre de tapioca y cítricos confitados

Ingredientes:

1 litro de bebida de arroz
4Cd sirope de savia de arce
9Cd de tapioca
1ct cacao puro en polvo
2Cd cítricos confitados picaditos

postre de tapioca y cítricos confitados

Preparación:

Poner al fuego un cazo con la bebida de arroz y el sirope de savia de arce, y cuando rompa a hervir, añadir la tapioca. Ir removiendo mientas se cocina, durante unos 7 minutos, con ayuda de una cuchara de madera o de silicona.

Repartir la preparación en 6 cuencos de postre y dejarlos enfriar bien.

Espolvorear el contenido de cada cuenco con una parte del cacao puro en polvo y disponer sobre ello una parte de los cítricos confitados.

Receta de postre y cítricos confitados

Etiquetas: , , , , , , , ,

Divider

12 Responses to “Postre de tapioca y cítricos confitados”

  1. Toñi Picapusa

    Nunca he comido tapioca, al menos que yo recuerde, porque antes había mucha costumbre de hacerles a los bebés papillas con tapioca,
    Me has despertado curiosidad, porque he hecho alguna cremita tuya con harina de arroz y me ha encantado, asi que esta me la anoto.
    besitos

    Marhya Reply:

    Ya me contarás, Pica. Es algo más denso que una crema, yo diría que queda algo gelatinoso (no es exactamente gelatinoso pero creo que es lo que más se le acerca) y algo cremoso a la vez.
    Besos.

  2. Siempre nos ofreces propuestas sorprendentes que yo te agradezco para salir del rutinario desayuno de siempre.
    Besinos mi guapa.

    Marhya Reply:

    Me alegro un montón de que te guste, Bego.
    Un beso, guapa.

  3. Lucero

    Esta me la apunto tiene que estar muy buena. Besos.

    Marhya Reply:

    Seguro que te va a gustar, Lucero.
    Besos.

  4. Una idea muy rica, tengo unas naranjas confitadas medio olvidadas en la estantería de la cocina que cada dia me dicen ¡haz algo con nosotros! Así que creo que me voy a animar aunque sea con leche de vaca :o)
    Besos,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Con leche de vaca te va a quedar igual de bueno o más, yo soy super de leche, pero a Jóse no le sienta muy bien y por eso muchas veces uso bebidas vegetales.
    Besos.

  5. Holaaa, antes se les daba mucho a los críos en forma de sopa, a mi hija le encantaba con merluza desmigada pero luego al crecer ya dejamos de hacerla y nunca más se supo. Me ha traído buenos recuerdos, es un alimento muy completo y barato. Y seguro que este postre es fantástico y riquísimo al paladar.
    Un besooo

    Marhya Reply:

    Yo como la he tomado mucho es en sopa porque era como nos la ponía mi madre, pero después del postre del otro día que me aventuré y me gustó, voy a seguir probando en dulce con alguna cosa más que tengo en mente.
    Besos.

  6. Maryha, ya sabes que me gustan mucho los cítricos, así que este postre vegano y sano..me gusta mucho..se ve fresco y ligero…a mi, que el dulce no es lo que más me gusta, me tienta mucho!!!!
    Esperando tu reto de tarta de manzana!!! ese si que me vuelve loca!!!!
    Cariños!!!!!!

    Marhya Reply:

    jejeje, pues ese está ya a la vuelta de la esquina.
    Un beso, guapa!!