15 películas para ver con papá

Publicado 18 marzo, 2015 por Marhya en Cine, tv y DVD / 6 Comments

Mañana se celebra el Día del Padre. Dentro de las muchas cosas que podemos hacer para celebrarlo (por ejemplo una buena comida, con los menús que te proponía el otro día)  está acomodarnos en el sofá como cuando éramos niños y disfrutar de una sesión de cine. Por esto te propongo 15 películas para ver con papá. Que si, que cada padre y cada hijo/a tienes unos gustos cinematográficos diferentes, pero estas son películas sobre padres y sobre hijos. ¿Te apuntas?

Carreteras secundarias, fotograma

Hay tantas que tendré que volver con una segunda parte, ésta es sólo una selección.

* Papá canguro. Comedia para todos los públicos sobre un par de parados que deciden, además de cuidar a sus hijos, crearse un empleo cuidando niños. Protagonizada por Eddie Murhy, es perfecta para ver con peques.

* Mano a mano con papá. Otra comedia para todos los públicos pero especialmente dirigida a los niños, ésta protagonizada por Macauly Culkin todavía de canijo y Ted Danson.

* El padre de la novia. Steve Martin ve en esta comedia cómo la niña de sus ojos, su hija de 22 años, va a casarse y se divide entre verla feliz y querer acabar con el maldito hombre que se va a llevar a su niña de casa, sin importarle si es un muchacho encantador. Un padre en estado puro. Tiene una segunda parte, algo menos graciosa.

* Los padres de ella. Comedia protagonizada por Ben Stiller y Robert de Niro, en el que el primero es un enfermero patoso que va a conocer a sus futuros suegros un fin de semana. Su futuro suegro (de Niro) es desconfiado, ha trabajado para la CIA y no está dispuesto a que su niña se case con cualquiera. Tienes una segunda parte, “Los padres de él”, en la que los consuegros se conocen y son tan opouestos que en cualquier momento saltan chispas.

* En el nombre del padre. Como no todo van a ser comedias, os propongo esta película basada en hechos reales y que en 1993 tuvo 7 nominaciones a los Oscar y 4 a los Globos de Oro. En esta el personaje encarnado por Daniel day Lewis es un gamberrete y delincuente de poca monta de Belfast que se mete en líos con el IRA, por lo que su padre lo envía a Inglaterra. Allí es detenido y acusado de un atentado, por lo que ingresa en prisión y, junto a él, su padre.

* Carreteras secundarias. Bonita película de Emilio Martínez Lázaro basado en una novela de Ignacio Martínez de Pisón ambientada en la España de 1974, en la que un padre (Resines) y su hijo adolescente (Fernando Ramallo), viajan por el país en un citroen tiburón, su única posesión.

* Papá por sorpresa. Peli de la factoría Disney protagonizada por La Roca Johnson en el papel de un deportista de élite y feliz  soltero y una pizpireta canija que aparece un día en su casa asegurando ser su hija.

* Señora Doubtfire. Comedia protagonizada por Robin Williams, en la que un padre divorciado es capaz de cualquier cosa con tal de pasar más tiempo con sus hijos, incluso hacerse pasar por una señora de cierta edad y emplearse como niñera a su cuidado.

* Todos están bien. Entre tanta comedia, dejamos paso a otro drama. En esta película Robert de Niro es un viudo jubilado con una grave enfermedad coronaria que espera la visita de sus hijos, que no viven en su misma ciudad. Pero a última hora, uno a uno, anuncian que no podrán ir. Así que el hombre decide cruzar el país y visitar a cada uno de sus hijos, sin saber lo que se va a encontrar, lo que le ocultan y los reproches que llevan años albergando hacia su persona.

un lugar para soñar

* Evelyn. Película basada en hechos reales, protagonizada por Pierce Brosnan en el papel de un hombre al que el Estado y la Iglesia retiran la custodia de sus 3 hijos menos y los envía a vivir a dos orfanatos en la Irlanda de 1953. Pero él hará todo lo posible por recuperar la custodia de sus hijos, para lo que con ayuda de familia y amigos lleva una ley ante el Tribunal Supremo de Irlanda.

* La guerra de papá. Basada en la novela de Miguel Delibes, ” El príncipe destronado”, nos lleva a ver la vida cotidiana de una familia acomodada en los últimos años de la dictadura, vista desde el punto de vista de Quico, un travieso niño de 4 años resentido porque su hermanita pequeña ha venido a ocupar su puesto de príncipe de la casa.

* Un papá genial. Comedieta de Adam Sandler que podríamos calificar de típica comedia de soltero recalcitrante descuidado con niño al cargo.

* Un lugar para soñar. En esta película Matt Damon encarna a un joven padre viudo que sin reponerse todavía de la muerte de su esposa, trata de cambiar de vida y compra un zoo ruinoso, lugar en el que pretende vivir con sus dos hijos. Está basada en una historia real.

* Una chica de Jersey. Ben Affleck encarna a un joven promotor musical de gran éxito, hijo de un limpiador municipal, que se queda viudo cuando su mujer da a luz.

* Mi padre, ¡que ligue! Película que tanto en su versión francesa como en la estadounidense protagonizó Gerard Depardieu, en la que un hombre divorciado pasa las vacaciones en una isla turística con su hija adolescente. La niña, para hacerse la interesante ante un chico que le gusta, hace creer que su padre es, en realidad, su amante.

Anímate a disfrutar de estas 15 películas para ver con papá.

Tags:

6 Responses to “15 películas para ver con papá”

  1. Muy buena selección de películas, todas con un encanto distinto… aunque si le quisiera poner una peli a mi padre para compartir sería una de guerra de vietnam o…¡un dibujo de Disney! jejeje
    Suerte que me recordáis que el día es mañana que sino me olvido y no llamo el mío jejejej
    Besos,
    palmira

  2. Lucero

    Muy buena selección. He visto muchas de las que nombras y de entre ellas mis favoritas son Evelyn, Todos están bien y Señora Doubtfire, esta última la he visto hace poco.La de Mi padre, ¡qué ligue! hace ya tanto tiempo que casi no la recuerdo, pero creo que para pasar un rato está divertida. La lista de películas de padres e hijos creo que es inmensa.Desde aquí mi mejor deseo para todos los padres e hijos que puedan disfrutan de ver una buena peli juntos. Besos.

  3. Así estan ahora mis chicos Marhya, en su caso viendo JURASIC PARK, jjijij! besitos y apunto recomendaciones para las tardes de domingo