Conejo con alcachofas

Publicado 25 marzo, 2015 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 10 Comments

Hoy traigo una receta de conejo con alcachofas que está para chuparse los dedos. Hay que aprovechar que estamos en temporada de alcachofas para usarlas frescas en diferentes preparaciones, y esta vez pensé usarlas en un guiso sencillo pero que tuviese mucho sabor.

receta de conejo con alcachofas

El conejo es una carne muy saludable que suelo usar bastante, sobre todo ahora que lleva una buena temporada a muy buen precio. Admite muchísimas preparaciones, y eso siempre es algo que valoro mucho, porque me gusta comer variado aunque repita ingredientes. No sé si os pasa también a vosotros, supongo que es un vicio de países ricos.

Anímate con este rico conejo con alcachofas. Una receta sencilla, clásica, deliciosa, saludable y ligera. Un plato económico, estupendo para servir como plato principal en un menú de mediodía. Incluso es estupendo para servir si quieres una dieta ligera y saludable, cuyos platos puedas compartir con el resto de la familia.

Conejo con alcachofas

Ingredientes:

un conejo de 1Kg o poco más
una lata de cerveza tipo pilsen
3 alcachofas
5 champiñones medianos
1 cebolla amarilla mediana
1 cabeza de ajos
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

receta de conejo con alcachofas

Preparación:

Limpiar bien el conejo y trocearlo en tajadas. Reservar.

Pelar la cebolla y picarla muy fina y reservar.

Preparar un majado con un pellizco de sal, la guindilla y los ajos pelados. Reservar.

Limpiar los champiñones y picarlos en daditos. Reservar.

Limpiar las alcachofas retirando las hojas exteriores y pelando el rabito; trocear los rabitos y cortarlas en cuartos.

Poner a pochar la cebolla con un chorretón de aceite de oliva en una sartén guisera grande y cuando ablande, añadir los champiñones, el conejo y el majado; rehogar un par de minutos y dar vuelta a las tajadas de carne; incorporar las alcachofas y regar con la cerveza.

Cocinar, semitapado, durante unos 45-50 minutos. Rectificar de sal si fuese necesario y servir.

Tags: , ,

10 Responses to “Conejo con alcachofas”

  1. Toñi Picapusa

    es una receta muy sencilla, no he guisado nunca el conejo con cerveza, será cuestión de probarlo, además le pones alcachofas, que a mi me chiflan. Un plato perfecto!

  2. No como conejo desde hace ya muuuchos años (temas de animales domésticos jejeje) pero cuando lo preparo con cerveza suele gustar mucho. Nunca me habría atrevido con el dúo cerveza/alcachofa pero me has dado una idea de guiso (vegetariano)!
    Besos,
    Palmira

  3. Jejeje, pasa mucho.
    La alcachofa es difícil pero le va bien por el toque amargo conjunto y sin el ácido del vino, ya había probado en guisos con ternera y alcachofa y con pollo, que tengo las recetas subidas al blog.
    Besos.

  4. Cuando me pongo medio a dieta, me suelo hacer siempre conejo con alcachofas, jeje, me encanta y es lo único que me motiva, es que es un plato tan rico y sano! te quedó divino! besitos linda!

  5. Adoro la receta, aunque confieso que el conejo me da cosita comerlo..eso si, una vez puesta, reconozco que es una carne muy rica!
    Con cerveza me gusta, mucho más que vino blanco 😉
    Receta deliciosa!!!
    Miles de besitos Maryha!!!!

  6. Lucero

    ¡Qué bueno tiene que estar! En casa ultimamente si comemos conejo de vez en cuando. De esta manera nunca lo he hecho, así que gracias por la idea,lo haré cualquier día, ya que efectivamente las alcachofas están en plena temporada, buenas y bien de precio. Yo ultimamente tb. uso la cerveza para guisar más que el vino. Besos.